Sagemcom compra Fröschl y mejora su área de energía
La compra de Fröschl cubre la estrategia de Sagemcom de convertirse en uno de los desarrolladores clave del mundo en soluciones de medición inteligentes.
Sagemcom, que entre otras cosas se dedica a la fabricación de medidores de comunicación, ha anunciado la compra del grupo Fröschl, desarrollador de software de gestión de datos de medición.
Sagemcom Energy & Telecom, una de las tres unidades de negocio de Sagemcom, y principal beneficiaria de la compra, ha confirmado que su objetivo es “convertirse en uno de los desarrolladores clave del mundo en soluciones de medición inteligentes”.
Cubriendo toda la cadena de valor, desde medidores de comunicación al proceso de recogida de datos, Sagemcom se ha convertido en una de las pocas compañías capaz de ofrecer una gama de medición de los futuros requerimientos por parte de los operadores de energía.
El grupo Fröschl está formado por dos compañías (ITF, Industrie-Technik Fröschl and EDV, Elektronische Datenverarbeitung), emplea a 70 personas y proporciona apoyo a más de 250 clientes de todo el mundo con servicios y equipo de consultoría.
Con una facturación de unos 1.500 millones de euros y 4.600 empleados en todo el mundo, Sagemcom ha registrado el nivel más alto de crecimiento en el mercado de la medición de la comunicación (40% en 2011) y es el único proveedor capaz de ofrecer las tres soluciones más solicitadas por los principales distribuidores de energía en Europa.
Para Patrick Sévian, CEO de Sagemcom, “la acreditada experiencia de Fröschl nos permitirá satisfacer todos los requisitos de las soluciones de medición, ofreciendo una completa gama y valor optimizado a todos nuestros clientes, a nivel mundial”.
En cuanto a Wilfried Fröschl, CEO del grupo Fröschl, ha asegurado sentirse “entusiasmado con la idea de que un grupo líder como Sagemcom pueda liderar el desarrollo internacional de mi compañía”.
La compra de Fröschl forma parte de la estrategia de desarrollo internacional del grupo Sagemcom, y confirma el crecimiento orgánico gracias a adquisiciones cuidadosamente dirigidas, completando su gama y proporcionando acceso a nuevos mercados.