Categories: Negocios

SugarCRM quiere salir a bolsa para competir con Salesforce

SugarCRM planea salir a oferta pública en 2013 como una iniciativa para competir con otras grandes empresas del mercado CRM (Customer Relationships Management) como son Salesforce.com y Oracle, de acuerdo con declaraciones de Larry Augustin, CEO de la empresa.

El software de CRM ofrece la posibilidad de estudiar las relaciones con los clientes

Antes de hacer la empresa pública, dice Augustin, que la empresa quiere asegurarse que tiene el tamaño correcto, para lo que habrá que esperar a los resultados financieros de este año 2012. 

La empresa especialista en software de gestión de la relación con los clientes presume de estar creciendo rápidamente y está satisfecha con los resultados presentados en lo que va de año. La próxima semana podrían presentarse los último resultados fiscales de SugarCRM públicamente, según publica Bloomberg.

La empresa cuenta ofrece software dentro del mercado CRM, tanto open source como de pago, a diferencia de muchos de sus grandes competidores.

En la actualidad, cerca de 800.000 usuarios ejecutan un el softare libre de SugarCRM de código abierto, mientras que la compañía cuenta con casi 200.000 clientes de pago para las versiones que cuestan entre 30 100 mensuales, según las cifras ofrecidas por el mismo Larry Augustin.

Otra característica propia de la oferta de SugarCRM es que  da la posibilidad a los clientes de elegir entre las versiones que se ejecutan en sus propios ordenadores o en una “nube privada”, a través de una asociación con IBM, o una versión en línea organizada por SugarCRM.

El CEO de esta empresa de software que compite con Oracle o Salesforce.com ya llevó a cabo en 1999 una iniciativa similar con la empresa VA Linux, con la que consiguió unos muy buenos resultados al lanzarla a oferta pública y espera repetir el éxito con SugarCRM.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

9 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

10 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago