Apple podría prescindir de Intel como su proveedor de procesadores para sus ordenadores de la marca Mac, después de siete años trabajando juntos. De todos modos, esto podría suceder en el futuro.
Así, mientras Apple busca independizarse de Samsung, su gran rival, en gran parte de los componentes que equipan sus tabletas y smartphones, como son las pantallas o los procesadores para terminales móviles, la empresa también podría buscar su propio espacio en la producción de sus ordenadores.
Ambos gigantes de la tecnología firmaron un acuerdo en 2005 que sigue hasta ahora. Anteriormente, Apple utilizaba los PowerPC de IBM.
Por el momento, según las fuentes consultadas por Bloomberg, Apple no acabará con el contrato que le une a Intel y a sus procesadores pero, en el futuro, mientras los Macs van a ir haciéndose similares a los iPads e iPhones en el diseño, la de Cupertino podría también acabar aplicando su propia tecnología para procesadores de terminales móviles en los ordenadores.
Esto, podría ser muy duro para Intel que ya se ha visto afectado por su falta de popularidad en el mercado móvil y por la caída de la venta de ordenadores, mercado donde la empresa fabricante reina de manera indiscutible.
Sobre este tema, dice Sergis Mushell, analista de Gartner que si Apple dejara de usar procesadores de Intel en la fabricación de sus Macs, esto podría ser imitado por otros fabricantes de ordenadores, ya que “Apple es un creador de tendencias”. Por tanto, si la de Cupertino “creara su propio chip, muchos otros seguirían un camino similar“.
Apple ha ido adquiriendo en los últimos años compañías de chips, contratando a nuevos ingenerios y creando diseños basados en las arquitecturas de ARM para sus smartphones de iPhone y sus tabletas iPad.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…