Categories: Negocios

Sophos quiere crear tendencia con ‘Complete Security’

Terminaremos asociando el término ‘Complete Security’ con Sophos, porque así se lo ha propuesto la compañía británica y porque lo está haciendo bien. El pasado mes de mayo Sophos celebrara su primer EMEA Partner Conections en Barcelona y desde entonces no ha parado de demostrar que cuando se trata de seguridad completa, Sophos es una apuesta segura.

Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia.

Detrás de esta estrategia hay varios años de adquisiciones calculadas en los que Sophos se ha convertido en un experto en integrar tecnologías. La compra de Astaro le permitió adentrarse en el mercado de UTM y competir directamente con Check Point, Cisco, Fortinet o WatchGuard, mientras que la de Utimaco –anterior a la de Astaro, le permitía competir con RSA en el mercado de cifrado. Con la adquisición de Dialogs la protección de dispositivos móviles ha dejado de tener secretos para Sophos.

Con todos estos componentes, 1.600 empleados en todo el mundo y cinco SophosLabs, la compañía se ha convertido en todo un referente del mercado y sobre todo entre las pymes y el ‘midmarket’. “La gran cuenta lleva más tiempo de evangelización”, nos contaba ayer Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia, mientras se celebrara en Madrid el Complete Security Day, al que asistieron 150 partners y clientes de la compañía.

Se trata del primer encuentro de este tipo que hace Sophos en nuestro país, y complementa el RoadShow Complete Security que está llevando a la empresa de seguridad a recorrer parte de la geografía española. Por el momento ya se han visitado ocho ciudades y el balance, según Teijeira, es bueno porque además “nos ha servido tanto para informar al canal y al partner como para dar formación al canal”, un aspecto importante teniendo en cuenta que la compañía busca que sus partners sean “expertos en seguridad”.

Al RoadShow Complete Security le queda una parada más antes de que acabe el año y otras cuatro están planeadas para el primer trimestre de 2013. Con este tipo de acciones Sophos espera crear una estructura de canal a medida con más partners para el mercado corporativo y mayor presencia en el norte de España.

Sophos, decía Michel Lanaspece, director marketing Sophos EMEA, durante el Complete Security Day, es capaz de ofrecer seguridad para todas las grandes tendencias del mercado (cloud, mobility, virtualización) y para todas las nuevas plataformas, simplificando además el ciclo de vida de la seguridad. Complete Security aseguraba ayer el directivo, es “protección en cualquier lugar, reducir la superficie de ataque, detener los ataques y las violaciones de seguridad, y todo ello manteniendo a la productividad de los empleados”.

La ventaja de Complete Security, según Teijeira, es “ofrecer seguridad completa de manera integrada”, algo que asegura que no es capaz de hacer ninguna compañía del mercado. En definitiva, ¿qué es Complete Security? Complete Security es Sophos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

19 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago