Categories: Negocios

Una pobre gestión del cliente genera pérdidas

ServiceSource es una empresa centrada en la gestión de ingresos que ha realizado un estudio en el que se sugiere que la mala gestión del negocio, junto con un trato inadecuado de los clientes podría estar costando, a las empresas de la región EMEA, cientos de millones de dólares.

Durante un periodo de dos años ServiceSource ha calculado en más de 1.400 millones de dólares las pérdidas de ingresos de 50 empresas de hardware, software, sistemas industriales y salud. Gartner calcula que la cifra total podría alcanzar los 30.000 millones de dólares.

En la región de EMA la falta de lealtad y una mala gestión de los datos hacen que esta región esté sufriendo más que otros mercados. El estudio de ServiceSource indica que en el 54% de los casos, los clientes no renuevan por la incompetencia o incapacidad a la hora de contactar con ellos. El porcentaje se reduce al 14% en la región de Asia Pacífico, lo que significa que hay cuatro veces más posibilidades de que un cliente renueve que en la zona euro.

Sin embargo, mientras que en Asia el negocio se piede por la incapacidad de comunicar el valor del servicio un 24% de las veces, el porcentaje en Europa sobre este mismo aspecto es del 14%.

Para Martín Moran, director de ServiceSource para la región de EMEA, las compañías de Europa se centrarán en reforzar los datos y la relación con los clientes, podría ser mucho más competitiva en casi todas las áreas.

El problema real, dice Moran, es la falta de atención, o la falta de identificación de por qué se van los clientes. “Ya sea a través de datos erróneos, de presiones competitivas o la falta de satisfacción de los clientes, el acceso en tiempo real de los datos es clave para saber qué esta ocurriendo”, recoge ChannelBiz.co.uk.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

7 días ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 semanas ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 semanas ago