Categories: Negocios

SAP cumple con su estrategia cloud

El pasado mes de mayo SAP lanzó su estrategia Cloud durante el SAPPHIRE NOW Orlando y durante el evento que la compañía está celebrando en Madrid entre el 13 y el 16 de noviembre la compañía ha anunciado que las soluciones cloud de SAP están generando unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares, multiplicando por 14 la facturación y ha alcanzado los 20 millones de usuarios en los más de 6.000 clientes con que cuenta en la nube.

“Hace seis meses anuncié la aceleración de nuestra estrategia cloud y, desde entonces, la respuesta y penetración que hemos tenido en el mercado han sido espectaculares. SuccessFactors registró un crecimiento interanual del 92 por ciento, la facturación de suscripciones de SAP Business ByDesign un 300 por ciento y las empresas están adoptando SAP Jam como herramienta de productividad, de la que ya hay 8 millones de usuarios. Y no hemos hecho más que empezar. Vendrán muchas más novedades a medida  que innovemos en nuestro catálogo cloud, aplicando los principios de diseño que permiten que se pueda acceder a las soluciones desde dispositivos móviles y que resulten atractivas para el usuario, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes y, lo más importante, de satisfacer a los usuarios finales de nuestros clientes”, ha explicado manifestado Lars Dalgaard, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, en el SAPPHIRE NOW + SAP TechEd de Madrid.

Las claves de la oferta cloud de la compañía son Employee Central, SAP Financials OnDeman, SAP Customer OnDemand, SAP Jam and SAP Social OnDemand, SAP Business ByDesign así como una estrategia de integración abeirta.

Employee Central es una solución de recursos humanos en la nube adaptada a diez países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Méjico, Países Nórdicos, Reino Unido y Suiza. Está previsto que este enfoque global y local se amplíe a más de 50 países.

Financials OnDemand es una nueva solución para la gestión financiera diseñada para la nube que está disponible de forma generalizada. Con una interfaz intuitiva y fácil de consumir e información personalizada, cuenta con analíticas dinámicas embebidas, por lo que permite a las empresas obtener una visión financiera superior de todo el negocio. Impulsada por la plataforma SAP HANA, SAP Financials OnDemand incrementa la flexibilidad con que las empresas gestionan sus datos, al tiempo que realiza el trabajo necesario para potenciar la perspectiva financiera para los empleados que trabajan fuera de la oficina.

Customer OnDemand es una solución centrada en las personas y basada en cloud dirigida a las organizaciones de marketing, servicios y ventas que ahora es más potentes gracias a SAP Jam, que  permite a los equipos de ventas y a los expertos internos conectar y comunicarse con los clientes como se hace en los medios sociales.

Business ByDesign ha registrado un significativo crecimiento en el mercado en los últimos seis meses. SAP ha introducido 800 nuevas capacidades en la solución de gestión empresarial integrada, diseñada para medianas empresas o subsidiarias de grandes compañías y ha añadido miles de usuarios en todo el mundo.

El éxito de todas estas soluciones, ha dicho la compañía en el SAPPHIRE NOW + SAP TechEd de Madrid es basa en una estrategia de integración abierta. Para ello se utilizan APIs globales basadas en estándares, integraciones pre-empaquetadas y herramientas de integración, tanto basadas en cloud como en la modalidad de adquisición de licencias, así como soluciones cloud de terceros procedentes de socios clave en innovación.

SAPPHIRE NOW + SAP TechEd de Madrid, entre el 13 y 16 de Noviembre.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amélie Laurensou, nueva directora de Ventas de Yooz para España

La compañía amplía el equipo comercial y de marketing como parte de su estrategia de…

10 horas ago

Dell Technologies lanza el Programa de Canal 2025

Esta actualización incluye nuevos incentivos y permite avanzar en cuestiones como la inteligencia artificial.

1 día ago

Alianza de Check Point Software y Wiz en el campo de la seguridad

Combinan la experiencia de Check Point Software en seguridad de redes con la de Wiz…

4 días ago

All4Sec, premiada como Security Partner por Cisco en España

Por segunda vez, Cisco reconoce a esta compañía su contribución al mercado patrio de la…

4 días ago

AMD introduce cambios en su equipo de ventas para EMEA

Elige a James Blackman para el puesto de responsable de ventas comerciales de VAR & SI…

4 días ago

Interbel trae a España las soluciones de ciberseguridad de Heimdal

Heimdal, que ofrece una plataforma XDR+, cuenta con tecnología de protección de DNS, parcheado de…

7 días ago