Categories: Negocios

Cisco se gasta más de 1.000 millones en Meraki

Cisco continua adquiriendo empresas para mejorar su negocio de software, en un año donde ha realizado muchas compras. La última es Meraki, una start-up de Massachusetts, en Estados Unidos.

La nueva adquisición de Cisco mejorará la oferta cloud de la empresa

La compañía se ha gastado 1.200 millones de dólares o 950 millones de euros en la compañía creada en 2006 y que trabaja en redes y cloud computing.

Dice Meraki que Cisco mantendrá la empresa como era hasta ahora, por lo que sus clientes y partners, de acuerdo con el comunicado, no notarán un gran cambio en la relación que tienen con la empresa.

Así, por ejemplo, el plazo de la licencia no se ha modificado ni las actualizaciones del soporte y, de momento, no hay planes para que los usuarios deban comprar SMARTnet en este punto.

La adquisición podría acabar, si sigue los planes,  en el segundo trimestre de 2013 y aún está sujeta a aprobación regulatoria.

Hace tan solo tres días que se publicaba la compra de Cloupia por parte de Cisco,  una startup cuyo software permitirá a los clientes que estén utilizando las soluciones de centros de datos convergentes de la compañía automatizar y centralizar todo, desde los servidores y dispositivos de almacenamiento a los servicios de networking y máquinas virtuales.

En su último trimestre fiscal, Cisco presentó unas ventas netas de 11.900 millones de dólares y unos ingresos netos de 2.100 millones de dólares, lo que supone un un 17,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De acuerdo con los líderes de la empresa, estos resultados suponen un crecimiento “récord”, lo que demuestra según sus palabras, que “nuestra visión y estrategia están funcionando” y ha destacado sus negocios clave en el mercado como son la nube, la movilidad y los servicios de vídeo.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Alianzas de este tipo cada vez son más frecuentes ayudando a prestar servicios más integrales. Saludos.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago