Paul Otellini, CEO de Intel podría abandonar la compañía el próximo mes de mayo, antes de que se acabe su mandato.
La empresa fabricante de procesadores dijo que consideraría candidatos internos y externos para el puesto de consejero delegado y que esperaba que la “transición de liderazgo” durara seis meses.
Intel dijo que los candidatos con mayor número de posibilidades son Renee James, quien está a cargo del software de Intel, Brian Krzanich, quien es director de operaciones y supervisa la fabricación y Stacy Smith, el director financiero y director de estrategia corporativa.
Según Reuters, con Stacy Smith, de acuerdo con la opinión del analista financiero Williams Cody Acree, habría una mayor continuidad con el plan de trabajo actual y de la manera de dirigir la empresa que con cualquier otro.
Krzanich, es un veterano que lleva tres décadas en Intel, y destaca por haber participado en la mejora de las oficinas y la eficiencia de las fábricas. Fue ascendido a director de operaciones el pasado mes de marzo. Sobre James, los analistas dijeron que su enfoque en software y no en hardware hace menos probable que sea promovido a CEO.
Por otro lado, aunque desde su fundación en 1968, Intel ha tenido una historia de promoción de CEOs a profesionales internos, hay quien cree que esta vez podría ser distinto ya que la empresa necesita adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…