Categories: Negocios

La venta de tablets superará a la de portátiles en 2015

La venta de tablets en Estados Unidos durante el último trimestre del año alcanzará los 21,5 millones de unidades, superando los 14,6 millons de portátiles vendidos en el periodo. Así lo asegura la firma de investigación de mercado DisplaySearch, que asegura que esta tendencia se mantendrá con el tiempo.

En términos anuales en 2013 será cuando por primera vez se venderán más tablets que portátiles en Estados Unidos. Se calcula que el próximo año se comprarán 80 millones de tablets y 63,5 millones de portátiles, entre los que se incluyen los ultrabooks.

Esta situación se irá extendiendo a otras partes del mundo con el tiempo, aunque no se tardará mucho. la venta de portátiles a nivel global superará a la de tablets por primera vez en 2015, según el informe de DisplaySearch, cuando se vendan 270 millones de portátiles frente a los 275,9 millones de tabletas.

Parte de las razones que llevan a que en Estados Unidos sea el primer país en que se produzca esta situación es que el 70% de la población ya tiene un ordenador, por lo que se buscan dispositivos nuevos y el interés por las tabletas es mayor. Claro que esto también significa que la venta de tablets crece extremadamente rápido, un 200% en el año 2011. La buena noticia es que el mercado de portátiles no decrece a la misma rapidez,ya que sólo cayó un 2% el año pasado.

El cambio se está produciendo también por la caída de los precios de la tabletas. Compañías como Amazon, con sus tabletas Kindle Fire de menos de 200 dólares están generando un mayor interés por este tipo de dispositivos y los está haciendo más populares.

Además, el cambio están generando otros importantes en el industria TI en general, con grandes proveedores como Dell y HP alejándose de la venta de productos de PC en los mercados de crecimiento más lucrativos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

10 horas ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 día ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 día ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 día ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

1 día ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 días ago