El hurto durante las Navidades supondrá a la industria española 473 millones de euros, un 4% más que en 2011. El 58,8% de estas pérdidas corresponde a hurtos externos, el 34,8% a hurtos internos y el 6,4% a errores administrativos y fraudes en la cadena de suministro. Así lo revela el Estudio sobre el hurto en los comercios en Navidad 2012, realizado por el Centre for Retail Research en Nottingham, Reino Unido, con la ayuda de Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida.
Estados Unidos presenta el mayor índice de hurto en Navidad con 6.944 millones de euros Le siguen Reino Unido (1.243 millones de euros), Francia (997 millones de euros), Alemania (924 millones de euros), Italia (688 millones de euros) y España (473 millones de euros).
Mariano Tudela, Director General de Checkpoint Systems para el Sur de Europa, asegura que con las soluciones adecuadas en los establecimientos “es posible reducir la amenaza de pérdidas futuras, incrementar la disponibilidad de mercancía y cosechar el máximo retorno durante las fiestas”.
El estudio de Checkpoint también ofrece un perfil del hurtador: varón (52%) de entre 16 y 20 años. Claro que las mujeres, aunque representan eun 48%, cometen hurtos de productos un 7,7% más caros que los hombres.
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