Software: suben los ingresos de las ventas en Europa y caen en España
Microsoft es el primer vendedor, a pesar de que han caído las ventas, mientras que EMC, VMware y Oracle impulsaron el crecimiento del software en Europa.
Los ingresos por ventas de software en Europa crecieron un 11% durante los tres primeros trimestres de 2012, frente al mismo periodo de 2011. Sin embargo, España no ayudó a esta subida. Al contrario, nuestro país fue de los pocos de Europa que mostró una caída de los ingresos.
EMC, Oracle y VMware fueron los actores principales del mercado y los mayores impulsores de este crecimiento en las diferentes regiones de Europa, entre enero y octubre de este año.
Mientras que, según Context, Microsoft, el líder del mercado de sistemas operativos, ha notado una caída en la región del 7%,motivada por la crisis de consumo del mercado de ordenadores. A pesar de esto, Microsoft sigue siendo el mayor proveedor de software en términos de distribución de los ingresos, por delante de IBM en el segundo y en el tercer VMWare.
Según los países, Reino Unido e Irlanda fueron los dos países que más ingresaron por software, respecto al pasado año, un 35%, Noruega creció un 31,2% y Holanda un 19,8%.
Por su parte, los ingresos por software en España cayeron un 6,9%, el segundo mercado más perjudicado de Europa. Italia fue el mercado más perjudicado en la región.
Según Alex Mesguich, vicepresidente de Investigación Empresarial de Context, “los servicios en la nube y las soluciones de almacenamiento seguirán siendo claves en cuanto a demanda por parte de las empresas y se espera ver un crecimiento particular en soluciones cloud de almacenamiento”.
Según el directivo, “a medida que más compañías adopten los beneficios y los retos asociados con grandes volúmenes de datos, se espera que se sigan demandando software de virtualización y soluciones de almacenamiento en la nube”.