Sophos prevé que los ataques llegarán a diferentes plataformas
El crecimiento de los terminales móviles y del cloud da la oportunidad al malware a llegar desde diversas plataformas y Sophos habla de nuevas soluciones.
Sophos anunciaba hace poco en su informe anual sobre las amenazas que destacarán en el año 2013, que las nuevas tecnologías que han ido creciendo durante este año 2012, darán lugar a una gran cantidad de malware nuevo y avanzado en el 2013, lo que podría llevar a redefinir la seguridad ya que los clientes continuarán adoptando de manera acelerada las nuevas tendencias.
En su Informe sobre Amenazas de Seguridad 2013 , Sophos reveló que la adopción de telefonía móvil, cloud y el uso de redes sociales también ha creado una serie de nuevas amenazas de seguridad, mientras que el malware es cada vez más sofisticado. Algo, según Sophos, que no es nuevo.
Sin embargo, de acuerdo con la compañía de seguridad, el cambio reside en que mientras durante los últimos años los métodos de ataque se han mantenido actuando de manera similar, a partir de 2013, el informe prevé que se usará un mayor número de plataformas para extender el malware, lo que aumentaría la posibilidad de que los atacantes tengan acceso a las redes corporativas desde más puntos.
Dice Gerhard Eschelbeck, director de tecnología de Sophos que “los ataques y amenazas para ordenadores, tanto los basados en Windows como los Mac, y los dispositivos móviles continuarán evolucionando a medida que lo hace la tecnología”.
Y es que “a medida que los usuarios demandan más y mejores formas de hacer su trabajo, la tecnología de seguridad debe ir evolucionando para garantizar que los usuarios finales estén protegidos, independientemente de la plataforma, terminal o sistema operativo elegido“.
Esta idea abre muchas ventanas y oportunidad para los socios del canal de distribución y para los fabricantes de soluciones de seguridad. Por su parte, también les permite promover los servicios de consultoría alrededor de la política de seguridad, y en cuanto a su cumplimiento y estrategia para conseguir que los clientes estén al tanto de las nuevas tecnologías para ayudarles a comprender y adoptar una serie de soluciones nuevas.