Cisco confía en el software para su crecimiento a medio plazo
El mercado de routers y switches, clave para Cisco, cayó en el tercer trimestre y la empresa se centrará en software y servicios y planea adquisiciones.
Cisco anunció el viernes cuales serían las claves de su estrategia de crecimiento a medio plazo, para lo que apostará fuertemente por aumentar la demanda de software, servicios y seguridad.
El negocio central de Cisco es el de la venta de routers y switches, aparatos que mueven el tráfico de Internet, mercado en el que la empresa es líder y que supone el 50% de los ingresos de la empresa.
La empresa no ha dejado de lado este mercado en el que ha incluido novedades como centros de datos, seguridad de redes o servicios de videoconferencia, pero este sector anotó una caída en las ventas un 4,4% frente a lo que habían presentado en el mismo periodo de hace un año.
Ahora, según la nueva estrategia anunciada el pasado viernes, Cisco pretende duplicar sus ingresos por ventas de software, mercado que actualmente le reporta 6.000 millones de dólares, según las declaraciones del propio presidente ejecutivo de la compañía, John Chambers, CEO de la compañía. De acuerdo con Chambers, el crecimiento será principalmente orgánico, pero incluirá algunas adquisiciones.
Chambers cree que en los próximos años la experiencia de la empresa en conexión y ‘networking’, les ayudará en el desarrollo de la empresa en su oferta de cloud computing, en centros de datos y aplicaciones y en el mercado del ‘Internet de las cosas’, que prevé que en unos años habrá muchos objetos conectados.
Frank Calderoni, director financiero de Cisco, reiteró el objetivo de la compañía de crecer un 7,5% de media anual en los próximos cinco años. Los ingresos en el año 2012 ascendieron a 46.100 millones de dólares en 2012. Los directivos de la empresa han declarado, según publica Chicago Tribune, que esta cifra no será difícil de lograr.