El 24% de las compras online se hacen desde el teléfono móvil
Aunque estas Navidades se espera una caída del gasto del 3,95% con respecto al año pasado, las compras online siguen su ascenso, con los móviles tomando protagonismo.
Las próximas Navidades el gasto de los españoles descenderá un 3,95% respecto al 2011 y cada familia destinará una media de 301 euros a la compra de regalos, según datos de Surfpricer, una empresa dedicada a ofrecer las mejores ofertas accesibles desde el móvil, un dispositivo que cada vez se utiliza más en las compras online.
De forma paralela a la tendencia del ahorro en los hogares españoles, también se observa un aumento las compras en Internet, que ha crecido en los últimos años. Se calcula que el 27% de los españoles ya realizan compras a través de Internet y de este porcentaje 24% lo hace ya desde su dispositivo móvil o smartphone. Estas Navidades, la tendencia de la compra online aumentará, y un 12% de los españoles comprará más a través de la red.
Una de las ventajas más valoradas por parte de los usuarios para comprar online es que se pueden comparar precios sin salir de casa. A raíz de ello han surgido herramientas como APP Surfprice que permite, desde un smartphone, “comparar y analizar los precios de los productos de forma rápida y ordenada”, explica la compañía.
Daniel Reina, fundador de la APP Surfpricer, una aplicación móvil gratuita capaz de comparar hasta un millón de precios de diferentes productos, asegura que con las aplicaciones para móviles “el usuario puede, desde cualquier lugar, buscar y comparar precios de los productos que desee e incluso comprarlo en el momento”.
Según datos de Surpfricer, el coste medio de los regalos de Navidad puede oscilar un 44% en función de dónde se compren los productos.