Sony aumenta la competencia con los minoristas con su nueva tienda
Con el Play Station Store, Sony ha mejorado su tienda online de películas, juegos, series…, lo que puede perjudicar a los vendedores de estos contenidos.
Sony ha anunciado la apertura de su tienda online Play Station Store que pone a disposición de los consumidores contenidos como juegos, películas, series, música y otros contenidos que puedan consumirse a través de las consolas o tabletas de la empresa.
Esta no es la primera incursión de la empresa japonesa en el mercado de la venta de contenidos. Es sólo una versión mejorada y con una mayor oferta para sus clientes, lo que puede perjudicar a los retailers de este tipo de productos que ahora también comercializará Sony, sobre todo a los socios de la empresa que venden juegos de Play Station.
Primero Sony tenía Qriocity, que en junio de 2010 pasó a denominarse Music Unlimited que, como el propio nombre indica, era básicamente usado para la compra de música. Desde febrero de 2012, la compañía nipona cuenta con el servicio Sony Entertainment Network, que se puede usar con todos los dispositivos de la marca conectados a Internet, desde televisores a ordenadores, pasando por las consolas y tabletas y que también ofrece música, juegos y películas a los usuarios.
El Play Station Store, según la misma página web de la empresa dice, cuenta con “una interfaz totalmente reinventada”, con más facilidad de navegación para los usuarios y con más categorías que se adecuen a las preferencias de los compradores y con vídeos y páginas mejoradas sobre los productos que dan más información en profundidad. Y, otra de las novedades principales, es que es accesible para todos los usuarios a través del navegador del ordenador.
Esta tienda en línea permite al consumidor descargar contenido en su cuenta de Sony, la cual está conectada con la PlayStation, la PlayStation Vita y las tabletas de la marca Sony basadas Android. Para realizar el pago de las compras, Sony acepta tarjetas de crédito o cuentas de PayPal.