Categories: Negocios

De cómo la crisis económica afecta al consumo en España

1. 2012: un año malo para la economía de España

2Ventas en el sector

3. Pero… todo lo malo tiene su parte positiva

 

2012: un año malo para la economía de España

Este ha sido un año terrible para la economía española… y para los ciudadanos, sobre todo, con todos los recortes del gobierno en diferentes áreas sociales clave, la subida del IVA en las compras y el creciente desempleo, que hace de España el país con mayor número de parados de la Unión Europea, con diferencia a los demás y sólo cerca de la cifra griega, con una tasa del 26,2% y subiendo (España ya es campeón europeo en más cosas que en el fútbol) y un largo etcétera.

La crisis de la que tanto se habla, ha creado miedo tanto en los consumidores, bombardeados de informaciones negativas, como en los empresarios e inversores, los nacionales y los extranjeros (cómo olvidarnos de la creciente prima de riesgo), que ha llevado a un panorama aún peor que parece que no mejorará ni un poco en 2013, según cuentan los expertos.

Esto ha influido, lógicamente, en el mercado, y también en el tecnológico. Y eso se ve trimestre tras trimestre, cuando aparecen los resultados de ventas de diferentes productos. Aunque no con todos. Mientras que, por ejemplo, los ordenadores venden muy poco y los teléfonos básicos van bajando, los smartphones y las tabletas mantienen su popularidad, como en todo el mundo, aunque, a falta de cifras oficiales, parece que las cifras de ventas no van a ser realmente satisfactorias.

En cuanto a innovación, durante 2012, este sector ha visto cómo le clavaban un gran puñal con el anuncio de los millonarios recortes en innovación, cuando en noviembre de 2011 se publicó la reducción de 600 millones de euros, en subvenciones y préstamos,  para ciencia y tecnología, campo que desde el año 2009 tenía, además, la financiación pública congelada.

 Sigue en la página 2

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

12 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago