Cisco planea vender su división Linksys, de routers
Hace unos días, Cisco anunciaba su intención de centrarse en la venta de software para mejorar su negocio y ahora podría vender su división de routers.
Cisco está plateándose la venta de su división de routers, uno de las más importantes para la compañía, desde que adquiera Linksys en el año 2003 por 500 millones de dólares y podría contar con Barclays como intermediario, para que se encargue de encontrar un comprador.
Linksys fabrica routers que proporcionan acceso a servicios Wi-Fi, y que están diseñados para uso doméstico.
Cisco parece estar informándose a través de los servicios de Barclays sobre cómo podría realizarse la venta, según publica Forbes. La misma compañía intermediaria también se encarga de ayudar a Google en la venta de su negocio de Motorola Home.
La pasada semana, Cisco anunciaba su estrategia para su crecimiento a medio plazo, centrada en las ventas de software, servicios y seguridad, después de registrar una caída de las ventas de routers y switches en su último trimestre fiscal, una tendencia que se augura que va a continuar.
El negocio central de Cisco es el de la venta de routers y switches, aparatos que mueven el tráfico de Internet, mercado en el que la empresa es líder y que supone el 50% de los ingresos de la empresa, siendo el mayor fabricante mundial de equipos de compatación en red. Desde hace años, se ha ido desprendiendo de parte de su negocio relacionado con los consumidores.
A comienzos de este año, Cisco anunció el cierre de su negocio de videocámaras que había sido comprado por 590 millones de dólares en el año 2009.
El mercado mundial de switches de conmutación Ethernet consiguió en el tercer trimestre unas ventas de 5.360 millones de dólares, lo que representa un 4,4% menos que las ventas que se habían presentado en el mismo periodo de hace un año y que habían destacado por su fortaleza. Mientras tanto, el mercado de routers en todo el mundo disminuyó un 0,2% respecto al año anterior.