Hybris ayuda a las operadoras a aprovechar los ingresos de las OTT
Una nueva solución de software de Hybris permite a los proveedores de telecomunicaciones sacar el máximo partido de las ventas de teléfonos y aplicaciones.
Hybris ha presentado una solución de software llamada Telco Accelerator que permite a los proveedores de telecomunicaciones vender sus propios teléfonos móviles, planes de tarifas y servicios a través de sus propias tiendas, físicas y electrónicas.
La empresa proveedora de software está especializada en la creación de soluciones enfocadas a la venta multicanal y omni-canal, ha incluido Telco Accelerator dentro de su oferta Commerce Suite, que incorpora funcionalidades que permiten a las operadoras lanzar al mercado servicios que les reporten un mayor ingreso medio por usuario, en un corto periodo de tiempo.
Según Ariel Ludi, CEO de hybris, “el hybris Telco Accelerator hace que sea mucho más fácil y rápido para las operadoras de telefonía móvil implementar soluciones de comercio con amplias funcionalidades, diseñadas específicamente para ofrecerle a sus clientes una buena experiencia de compra, sin importar el canal que utilicen”.
Así, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, “Telco Accelerator incluye una tienda online personalizable ya desarrollada con funcionalidades específicas para el sector de las telecomunicaciones, lo que supone una reducción en el tiempo desde que se comienza el proyecto hasta que se comienza a rentabilizar”, mientras que el coste de propiedad también es más bajo.
Dice Moritz Zimmerman, director de tecnología (CTO) de hybris que “las empresas de telecomunicaciones buscan cada vez más ingresos adicionales de fuentes como las OTT (“over-the-top”, tales como las desarrolladoras de aplicaciones), los servicios en la nube y los servicios de valor añadido, que venden a pequeños negocios y al usuario final, y a medida que se están adentrando en el negocio del vídeostreaming y del contenido digital, están cada vez más, experimentando con modelos de ventas innovadores”.
Entre otros asuntos, las nuevas soluciones de software de Hybris permiten a las operadoras aumentar la rentabilidad gracias a una estrategia de segmentación de precios, creando una experiencia personalizada a la empresa o creando y descubriendo nuevas oportunidades. También se puede captar clientes corporativos con un amplio abanico de funcionalidades B2B, como soporte para la gestión autónoma de la cuenta.