Categories: Negocios

Nokia podría lanzar su tablet con Windows RT de 10′ en febrero

Nokia podría tener casi lista su primera tableta que estaría basada en el sistema operativo de su principal socio en el mercado móvil, Microsoft, el Windows RT, la versión del último SO para terminales con arquitecturas ARM.

Compal ha sido la empresa elegida por Nokia para fabricar el terminal

La empresa finesa, la que siempre lideraba los ránkings de venta de los teléfonos básicos, no ha conseguido triunfar en el creciente mercado móvil. Nokia ya tiene varias apuestas importantes en el mercado smartphone y, según los rumores, en febrero podría llegar su apuesta para el mercado tablet, con un terminal que se cree que se presentará durante el Mobile World Congress, el evento de tecnología móvil que cada año tiene lugar en Barcelona y que en 2013 se llevará a cabo entre los días 25 y 28 de febrero.

En cuanto a las características del terminal, los rumores desvelados por la publicación taiwanesa Digitimes apuntan a que la tableta de Nokia será de 10 pulgadas y vendrá equipada con  el procesador Qualcomm S4.

Según fuentes de la industria taiwanesa, Nokia también está trabajando con Compal como ODM (Original Designer Manufacturer), es decir, como empresa encargada de diseñar y fabricar los terminales que más tarde comercializará la empresa finlandesa con su marca.

Según parece, por el momento, Nokia, ha encargado 200.000 tabletas inicialmente, para el periodo de prueba de su terminal en el mercado e irá tanteando el mercado con el paso del tiempo.

Parece ser que Nokia ya llevaba tiempo decidida a presentar su propio terminal del mercado tablet con la idea de lanzarlo con Windows, pero esta idea se frenó cuando Microsoft anunció su Surface, por lo que la empresa de Finlandia prefirió esperar.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago