Categories: Negocios

Las ventas en Navidad ya no son lo que eran

Los dispositivos móviles serán el regalo estrella

Los regalos son una de las principales partidas del gasto y, este año se prevé que las familias tirarán más por los regalos útiles que por los caprichos. Y, de hecho, los smartphones y las tabletas entran dentro de la primera categoría. Considerados en el mercado como regalos ” de uso más práctico y duradero”, com explica Esade en su estudio, serán el regalo estrella de este año.

Muchos analistas han denominado este 2012 como el año de las tabletas. Desde luego, en el mercado han ido apareciendo terminales de todos los tipos, con diferentes características y para todo tipo de bolsillos y se espera que en 2013 se impulsen considerablemente las ventas a nivel mundial y que la tendencia continúe. Lo mismo sucede con los teléfonos inteligentes. De hecho, durante este año vieron la luz ese nuevo concepto de dispositivo llamado ‘phablet’ que está a medio camino entre las tabletas y los teléfonos ya que se utilizan para llamar pero tiene pantallas de gran tamaño.

Según un estudio de Forbes, la marca más seguida por los consumidores en Estados Unidos será Apple para smartphones, sobre todo el último iPhone 5, mientras que el mercado tablet, en el que, hasta ahora, la de Cupertino es líder con gran diferencia con sus rivales, verá cómo los usuarios se van decantando por alguno de los Kindle Fire de Amazon, de siete pulgadas y a bajo precio.

Además, por este auge de los dispositivos móviles, habrá muchos regalos que se pidan relacionados con los terminales, como pueden ser las fundas para proteger las tabletas o los teclados para hacer más fácil su uso o altavoces para escuchar mejor la música, bien sea la reproducida en tabletas o la de smartphones.

Otros regalos que podrían triunfar, según los expertos, serán los televisores con pantallas LCD, alguno de los nuevos ordenadores lanzados al mercado en los últimos meses como puede ser el ChromeBook de Samsung o incluso alguno de los nuevos Ultrabooks lanzados tras la aparición en el mercado de Windows 8 o la nueva videoconsola Wii U o la vieja Xbox 360 de Microsoft que sigue triunfando. Como indicador de ventas por Navidad, los analistas suelen mirar las compras que los consumidores realizan el día del Black Friday, que se celebra anualmente en Estados Unidos el último viernes del mes de noviembre, con grandes descuentos en el sector retail del país y que se trata del día más importante del año en cuanto a ventas.

Pues bien, sólo durante el mencionado día se vendieron 750.000 unidades de la Xbox 360 en Estados Unidos, a pesar de ser un modelo lanzado en 2006. 

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Infinigate distribuirá toda la gama de soluciones de EnGenius Networks

Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…

2 semanas ago

Fabio Albanini, nuevo vicepresidente de Ventas de Snom Technology

Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…

2 semanas ago

HP extiende su programa para partners con Amplify AI

HP  Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…

2 semanas ago

Zaltor celebra su primer MSP Day

El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…

2 semanas ago

Cisco anuncia la mayor evolución de su programa de partners en casi tres décadas

El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.

3 semanas ago

Arrow lanza un programa para acelerar el crecimiento empresarial en la nube

Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…

3 semanas ago