Los servicios gestionados crecen, aunque persiste la incertidumbre
A pesar de que los directivos dicen que los servicios gestionados les resultan muy rentables, la industria TIC aún no confía en este modelo plenamente.
Los servicios gestionados constituyen aún un mercado en constante crecimiento, a pesar de las preocupaciones de los analistas sobre los canales de ingresos, la dotación de personal y la computación en la nube, que hacen que muchas empresas del canal prefieran no comprometerse plenamente con este enfoque.
Según el último estudio de la consultora CompTIA, sobre la tendencia en el sector de los servicios gestionados, la mitad de las empresas del canal proporcionan estos de manera exclusiva o bien como parte de una cartera de negocios más amplia. Para estas conclusiones, la empresa que realizó la investigación encuestó a 400 empresas proveedoras de soluciones TIC el pasado mes de octubre.
Sin embargo, los servicios gestionados son una buena oportunidad de crecimiento para las empresas. El mencionado estudio concluye que el 17% de las empresas esperan que su negocio de servicios gestionados llegue a representar el 75% o más de sus ingresos totales durante los próximos cinco años. Mientras tanto, algo menos de dos tercios de las empresas de servicios gestionados predicen que los ingresos totales de este sector irán creciendo en el mencionado periodo de tiempo.
Carolyn Abril, directora de análisis de la industria en CompTIA, ha declarado que, “a pesar de la incertidumbre”, los servicios gestionados son cada vez una práctica más común en todo el canal y es “un mercado en constante crecimiento”. Lo que sí que ha producido esa incertidumbre es que las empresas hayan hecho ligeras incursiones de inicio en este segmento, “pero no un cambio en toda regla”.Por este motivo, dice el estudio, el escenario que se ha revelado como el más viable es el del modelo híbrido, donde la compañía lentamente introduce cierto grado de servicios gestionados , sin dejar de fomentar sus flujos de ingresos existentes.