El objetivo del tiempo de recuperación, un término conocido también por sus siglas en inglés RTO, debería reducirse, teniendo en cuenta que, según un estudio, las empresas norteamericanas están perdiendo una media de 159.331 dólares al año como resultado de la recuperación de sus tecnología y el tiempo de inactividad de datos.
Según el estudio, realizado por CA Technologies, los negocios del país del Norte de América sufrieron una media de 10 horas de inactividad el pasado año. Durante esos períodos, las organizaciones estiman que se podrían haber caído los ingresos en un 29%.
Además de los costes que son más fácilmente comprobables, dice el estudio que hay otros costes ocultos que afectan al tiempo de recuperación, así, el 48% de las empresas creen que el tiempo de inactividad afecta negativamente a la marca de su empresa y a su reputación, el 44% dice que el tiempo de inactividad influye en el ánimo del personal y el 35% reportó daños que influyeron en la lealtad del cliente.
Para mantenerse competitivas, las empresas deberían reducir el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO). Concretamente, el RTO se refiere a la duración de tiempo en el que un proceso de negocio debe ser restaurado después de un desastre o interrupción con el fin de evitar consecuencias que puedan afectar negativamente al negocio.
Según Channnelnomics, tener una copia de seguridad para la recuperación es una buena iniciativa. Además, hay diversas tecnologías complementarias que las organizaciones pueden implementar para acelerar la velocidad de recuperación y permitir una disponibilidad continua para alcanzar los objetivos de recuperación.
Otro conductor que ayuda a la recuperación es disponer de software que proporcione la aplicación del sistema y la vigilancia con failover automático y manual. Por otro lado, el cloud computing y la virtualización también han ayudado a reducir el tiempo de recuperación.
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