Muchos esperaban que Windows 8 fuera el remedio a esa crisis que etá viviendo la industria del PC que lleva trimestres acusando unas ventas cada vez más bajas, sin embargo, ahora es Fujitsu, uno de los principales socios de Microsoft, quien declara que la adopción está siendo lenta.
Tanto es así que Fujitsu acaba de reducir a la baja su previsión de ventas para este año 2013. Masami Yamamoto, presidente de la empresa dice que las ventas de ordenadores, en su año fiscal que acabará el 31 de marzo, podría ser de poco más de 6 millones de ordenadores. En octubre, la empresa japonesa había dicho que las ventas podrían ser de 7 millones de terminales.
Fujitsu acusa a la crisis económica de América del Norte y Europa Occidental de esta situación. Según datos publicados por Port Washington, las ventas minoristas de Estados Unidos de los dispositivos que ejecutan Windows cayeron un 21% respecto al año anterior en las cuatro semanas después de que Microsoft lanzara su Windows 8 el 26 de octubre.
Fujitsu no tiene pensado rebajar el coste de los terminales, una medida que muchos de sus competidores han llevado a cabo, según publica The Washington Post. Según Yamamoto, “la empresa tiene que reforzar sus servicios en los mercados extranjeros, pasando de un enfoque centrado en el producto”.
Por su parte, las tabletas basadas en Windows 8, de las que aún hay pocos modelos, están viendo una fuerte competencia en las tabletas de bajo coste, como son el Nexus 7 de Google o los Kindle Fire de Amazon.
Esprinet se ha unido a Microsoft para presentar Windows 8 a los partners
Esprinet ha llevado a cabo un ‘roadshow’ visitando a socios de Microsoft por Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia o Zaragoza.
Así, el mayorista, junto con el fabricante de Redmond han explicado las ventajas a más de 1.000 clientes, dándoles una formación especializada sobre el uso del Windows 8.
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