Categories: Negocios

Samsung vendió en Q4 500 teléfonos por minuto y crece un 89%

Samsung acaba de presentar sus resultados para el cuarto trimestre del año que acaba de finalizar y que destaca por sus buenos resultados, presentando un beneficio trimestral de 8.300 millones de dólares (6.300 millones de euros), lo que supone una cifra récord y un crecimiento del 89% frente al mismo periodo del año anterior.

Los Samsung Galaxy Note y Galaxy SIII han ayudado al impulso de las ventas durante el cuarto trimestre

La empresa no ha detallado las ventas de todas sus divisiones de negocio, aunque, de acuerdo con los analistas, el 70% de sus ingresos operativos le llegaron de su división de telefonía, durante el cuarto trimestre.

Según las informaciones, las ventas de teléfonos subieron un 18% a 56.000 millones de wones (40 millones de euros), ayudado por la demanda de los smarthpones Galaxy Note II y de los Galaxy S III

Las ganancias de la unidad de teléfonos móviles podría haberse duplicado con respecto al año anterior, según datos de Bloomberg News, lo que contrasta con que las ventas del iPhone 5 podrían haber sido peor de lo esperadas, a causa de los problemas técnicos que presentó el software de mapeo.

Samsung vendió unos 62 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre, mientras que su principal rival del mercado, Apple, podría haber vendido, según estima Daewoo, 45 millones de terminales. Según los datos, la empresa surcoreana vendió 500 teléfonos al minuto, si también miramos las ventas de terminales básicos.

Sin embargo, para este primer trimestre, Samsung podría presentar una caída de las ventas por primera vez en cinco trimestres, mientras los usuarios esperan la llegada de su próxima novedad, que se cree que tendrá lugar en abril y sería el próximo Galaxy S IV que, según algunos rumores, podría tener una pantalla irrompible y con una resolución mucho mejor de todo lo que se ha visto hasta ahora en el mercado, según publica Yahoo!.

Otro de los principales mercados para el negocio de Samsung es el de las pantallas OLED que, a falta de informaciones oficiales, también podrían haber impulsado de forma significativa los resultados de Samsung en el pasado trimestre.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago