Un nuevo estudio concluye que los ingresos de las compras a través de smartphones y tabletas casi se duplicaron el pasado año 2012 frente a las cifras registradas el año anterior y seguirá en aumento en los próximos años. Aunque el estudio es sobre Estados Unidos, en Europa la tendencia es similar.
De acuerdo con el informe realizado por eMarketer, los vendedores estadounidenses ingresaron 25.000 millones de dólares el pasado año, lo que supone un incremento del 81% frente a 2011. Para el año 2016, se espera que las compras en Estados Unidos a través de dispositivos móviles alcancen una cifra de cerca de 90.000 millones de euros, casi cuatro veces más que la de 2012.
Por su parte, el estudio concluye que los dispositivos móviles fueron usados para el 11% de las compras de comercio electrónico el año pasado y se espera que ese número aumente hasta representar el 15% de las ventas online totales en 2013.
EMarketer atribuye este aumento al creciente número de propietarios de teléfonos inteligentes.
Además, según el estudio, publicado en cnet, las tabletas son una herramienta más usada que los smartphones para realizar compras online. Así, el crecimiento de las compras será mucho má rápido a través de los tablets que de los teléfonos en los próximos años.
Hace unas semanas, un estudio de IBM añadía datos que complementan estas informaciones de eMarketer y es que los terminales basados en el iOS de Apple son más usados por los compradores online que los que están basados en la plataforma Android de Google. El estudio apuntaba a que un 24% de los compradores por Internet habían usado un terminal móvil. De la mencionada cifra, un 9,8% de las personas que compraron online, usaron un iPad, un 8,7% lo hicieron a través del iPhone y un 5,5% a través de un dispositivo basado en el SO de Android.
En Europa los dispositivos móviles también son influyentes en las compras online
Aunque el estudio de eMarketer se refiere al mercado estadounidense, en Europa la tendencia es similar. Hace unas semanas, un estudio que publicaba eCommerce Europe, apuntaba a que en 2012 las compras por Internet en el viejo continente alcanzaron un volumen de negocio de 300.000 millones de euros, haciendo este mercado el mayor del mundo para el comercio electrónico.
El mismo informe decía que las ventas a través de tabletas y smartphones serían muy importantes en Europa para obtener estos resultados.
Wijnand Jongen, miembro de la Junta de Comercio Electrónico Europa y encargado de la investigación, explicaba que “los países escandinavos, los Países Bajos y el Reino Unido en particular, tienen una ventaja en cuanto a uso de Internet y dispositivos móviles se refiere”. Y añadía que “otros países europeos están ganando terreno rápidamente. Aunque actualmente tienen relativamente menos compradores en línea, el mercado está creciendo rápidamente”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
Es normal que se disparen, los dispositivos móviles cada vez son mas completos, tienen las mismas funciones que los ordenadores, no son todavía tan sofisticados, pero tiempo al tiempo, los dispositivos móviles son el futuro mas inmediato.
moviles libres baratos