Nada menos que el 69% de las empresas españolas que exportan sus productos, se decantan por Sudamérica, seguido por las empresas que dirigen su negocio a Europa (53%) y a China (44%).
Por su parte, mientras las compañías españolas prefieren Sudamérica, mirando al mercado internacional, prácticamente la mitad de las empresas están de acuerdo en que China, con su creciente clase media y el aumento de la renta per cápita, es la región perfecta para la expansión.
Europa se percibe como el siguiente mejor destino, probablemente debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la Eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido.
Para realizar el estudio, Regus ha entrevistado más de 20.000 altos directivos en más de 90 países de todo el mundo.
Dice Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur, que: “hay importantes diferencias en los ingresos y la rentabilidad que se pueden apreciar fácilmente. Cualquier empresa, grande o pequeña, que no esté aún comerciando en el extranjero para ampliar sus mercados debería marcárselo como objetivo primordial en sus propósitos de Año Nuevo. Ya sea porque sus mercados nacionales están en desaceleración o porque los mercados extranjeros son ahora más receptivos a sus productos, todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…