Categories: Negocios

IPass lanza una solución para calcular los costes de la movilidad

Wi-Fi e iPass, especialista en movilidad, han lanzado una herramienta para las empresas del canal que les permitirá ayudar a sus clientes a conocer cuánto están gastando en las tarifas de conexión, mientras se encuentran fuera de la oficina.

La herramienta de iPass ayuda a los socios del canal a ofrecer a sus clientes ayuda para calcular el ahorro de los costes del uso de herramientas de movilidad

La herramienta se llama “Calculadora iPass para el ahorro de costes en movimiento (iPass Mobility Cost Savings Calculator’)‘, y ha sido diseñado con el objetivo de hacer a las empresas más canal a ganar más clientes con estas nuevas opciones.

La herramienta servirá de ayuda a la hora de educar los clientes sobre el ahorro potencial que se puede lograr a través del  despliegue de una red Bring Your Own Network (BYON), una solución para los empleados que trabajan en un entorno BYOD, es decir, cuando los trabajadores pueden llevar sus propios dispositivos personales para utilizar en la empresa y conectarlos con otros de los dispositivos profesionales. 

La herramienta se encuentra alojada en  una página web donde los socios de canal y clientes  de iPass pueden encontrar detalles de alto nivel, como el nombre de la empresa, los presupuestos anuales, el número de usuarios móviles y el número de operadores móviles usados. La herramienta calcula la cantidad que la empresa está gastando actualmente y cuánto podría ahorrar al implementar su propio BYON.

Además iPass también está ofreciendo el informe iPass Wi-Fi de índice de costes, otra opción potencialmente útil, ya que proporciona la media Wi-Fi y los costes de los datos de banda ancha móvil por región y analiza los escenarios del mundo para orientar a las empresas sobre impacto que los viajes de negocios pueden provocar en los sistemas de las empresas.

En mayo del año pasado, iPass reveló que estaba ampliando su  programa de socios de canal europeo para orientar la gestión de dispositivos móviles (MDM) del mercado. Estas dos herramientas deberían permitir que sus partners del canal puedan mostrar a sus clientes el impacto en el mundo real  sin el control de los costes de itinerancia de los datos móviles.

Esta herramienta surge de la idea, ya anunciado por iPass de cada vez más los empleados usan sus propios terminales en un entorno proefional, lo que puede llegar a producir a las empresas caras facturas en términos de conectividad.  

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago