Categories: NegociosRetail

NRF 2013: omnicanal y globalización para crecer el sector retail

Nueva York está acogiendo estos días el conocido como ‘Gran Show NRF 2013‘ que reúne a los principales retailers de todo el mundo una vez al año para analizar los desafíos a los que se enfrenta el sector minorista.

El NRF 2013 se celebra desde hace más de 100 años, reuniendo a retailers de todo el mundo para discutir los desafíos del sector

El NRF 2013 está centrándose en temas importantes para que los retailers sean competitivos en el sector como la movilidad, las ventas omnicanal o la globalización, además de que se está hablando mucho del mercado brasileño, al ser este uno de los países más crecientes en el panorama actual. Todo esto, para, como explicó Matthew Shay, presidente y CEO de NRF, cambiar la percepción del sector retail al panorama actual.

Las siglas NRF se refieren a la National Retail Federation, la federación nacional estadounidense de minoristas que desde hace 102 años celebra un encuentro con participantes de todo el mundo. Este año, según las cifras oficiales, la feria cuenta con  27.000 asistentes de unos 80 países diferentes y cerca de 500 proveedores de soluciones tecnológicas para el retail. El evento comenzó el domingo y finalizará mañana día 16 de enero.

Deloitte ha presentado su estudio de este año sobre el sector retail

Entre otros de los ponentes que han destacado hasta el momento está la consultora Deloitte, que ha presentado su estudio ‘Global Powers of Retailing‘ de este año que, entre otros asuntos, dice que pare realizar una estratagia de canal hoy en día que sea exitosa, hace falta tener una visión de la experiencia del comprador a través de los diferentes canales, un modelo capaz de adaptarse a los diferentes canales de venta y un conocimiento profundo de la estrategia onmi canal, un término que se espera que sea el protagonista de este año entre los minoristas.

Por su parte, la consultora ha dado el nombre de los principales retailers de todo el mundo, liderado por Wal Mart y seguido por Carrefour, Tesco y la alemana Metro. De entre las españolas, Mercadona es la primera, ocupando el puesto 44, antes de Inditex y del Corte Inglés.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago