Kaspersky acaba de publicar un informa de seguridad que seguro que deja a más de uno con el estómago revuelto. Se insiste tanto en proteger a las empresas de los ataques que pueden llegar desde fuera que a menudo olvidamos que las fugas de datos pueden cometerse desde dentro.
Eel 50% de las empresas españolas ha restringido o prohibido el uso de servicios de intercambio de archivos, pero sólo el 47% ha impuesto reglas para regular la conexión de dispositivos externos en los equipos corporativos.
Esta disparidad de datos es, según el informe, “bastante peligrosa”, y lo corrobora que en España el 43% de las empresas encuestadas confirma haber sufrido una fuga de datos deliberada o accidental debido a las acciones de sus empleados.
El dato no hace sino demostrar que los controles en torno al almacenamiento de los datos y la comunicación corporativa es insuficiente, y que es más probable “que un empleado provoque fugas de datos que infectar su equipo mediante el acceso a redes sociales”.
Para Kaspersky, la seguridad de la infraestructura TI “es clave para que los trabajadores operen en un entorno seguro. Las filtraciones o robos de datos son cada vez más frecuentes en las empresas por lo que es imprescindible contar con una política de seguridad TI integral que tenga en cuenta todas las áreas que la compañía necesita proteger frente a la piratería, teniendo en cuenta sus debilidades”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
Kaspersky tiene razón. Es mas probable que un ordenador se infecte si el usuario esta descargando en internet o mirando sitios poco seguros. Cada vez mas ordenadores son vulnerables gracias a que la gente no se preocupa realmente de la seguridad de sus ordenadores.
Las empresas tienen que empezar a usar aplicaciones para evitar la fuga de información en las mismas.
En la nuestra hemos implementado una herramienta que se llama Prot-On y de momento es perfecta.
http://www.prot-on.com
El tema de la ley de protección de datos es muy seria.