Media Markt abandona China
Tras abrir siete tiendas de China desde 2010, los resultados obligan a Media Markt a abandonar uno de los mercados más prometedores del sector Tic.
Media Markt China, la cadena de productos de electrónica de consumo propiedad de Media-Saturn Holdings y Foxconn Technology Group, podría tener que abandonar el país asiático si no encuentra comprador, aseguran desde Chinadaily.com.
Metro Group, empresa matriz de Media-Saturn anunciaba ayer mismo que se está retirando toda financiación adicional para una expansión planificada de la empresa, que ha abierto siete tiendas Media Markt en Shanghai.
“Tras el vencimiento de la fase de prueba de dos años, Grupo Metro ha decidido suspender las consideraciones estratégicas de una mayor expansión de su filial en China”, explica la compañía en un comunicado, en el que también asegura que con su socio Grupo de Tecnología Foxconn, con el que opera conjuntamente Media Markt China, “Metro acordará los procedimientos adicionales que deben adoptarse”.
Las decisión se ha tomado tras estudiar los resultados de Media Markt China durante los dos últimos años, un periodo que finalizó el pasado mes de diciembre. “Después de analizar cuidadosamente todas las alternativas, hemos decidido no continuar con nuestras actividades”, explican desde la compañía.
Metro asegura que se concentrará en las unidades de negocio que tengan un buen posicionamiento en el mercado, y que seguirán potenciando el éxito de Metro Cash & Carry China. El país asiático, explican, es clave y un mercado muy prometedor, con buenas perspectivas de futuro para el negocio al por mayor de la compañía.
Media Markt ha abierto siete tiendas en China desde 2010. La primera se abrió en Shangai en noviembre de 2010 y la los planes incluían la apertura de más de cien tiendas en China para 2015.