Cisco ha anunciado sus planes de extender su plataforma de conferencia Jabber a las máquinas virtuales. La compañía asegura que el movimiento permitirá llevar las Virtual Experience Infrastructure (VXI) a los clientes que utilizan instancias virtualizadas para ofrecer soporte a los empleados remotos.
A través del uso del software VXI Media Engine, el sistema cliente será capaz de interferir directamente con el servidor de comunicaciones unificadas y conectar con otros teléfonos y ordenadores.
De forma que VXME es una pieza de software añadida a Jabber que permite a éste funcionar en entornos virtualizados por empresas como Citrix o VMware.
Esta capacidad de conexión es la clave para superar un obstáculo que anteriormente ha hecho que las comunicaciones unificadas en ordenadores virtuales fuera del todo imposible, explica Cisco.
La compañía asegura que el nuevo servicio se lanzará en 2013 con soporte para los thin clientes de Cisco, Dell Wyse y máquinas virtuales de Windows. El servicio estará disponible como parte del paquete Cisco VXI 2.7.
Cuando el software se lance durante la primera mitad de 2013, la compañía planea asociarse con desarrolladores externos para la creación de hardware especializado. Entre otros Cisco podría unirse a Logitech para el desarrollo de una serie de altavoces, terminales y teclados diseñados específicamente para su uso con la plataforma VXI.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…