Tres de cada cinco usuarios de Internet compran online

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Los datos de un reciente estudio de Eurostat demuestran que los consumidores aprecian la conveniencia de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Eurostat, la oficina europea de estadísticas,  acaba de publicar su informe sobre el uso de internet en el viejo continente durante 2012. Los datos no sólo muestran que la gran mayoría de los hogares tienen Internet, sino que tres cuartas partes de los ciudadanos europeos tuvieron acceso a Internet en 2012, que el uso de Internet en el móvil ha crecido y que el comercio online sigue creciendo.

Las compras por internet fueron muy populares en Europa el año pasado. Según Eurostat, los datos muestran que los consumidores aprecian la conveniencia de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, consiguiendo un mejor acceso a la información y a una amplia selección de productos, comparación de precios y acceder a las opiniones de otros usuarios.

En 2012 el 59% de los usuarios de los 27 países miembros de la Unión Europea compraron o solicitaron bienes o servicios a través de internet para uso privado. Este porcentaje de eCompradores, o eShoppers, de los usuarios de Internet varía entre los países; pasamos del 11% en Rumanía, el 17% en Bulgaria, el 29% de Italia, el 82% en Reino Unido, el 79% en Dinamarca, el 77% de Alemania… En España el porcentaje se sitúa en torno al 42%.

Eurostat también ha estudiado dónde compraron los eShoppers, porque el dato es un indicativo del funcionamiento del mercado único en el comercio electrónico y el hecho de que los consumidores hagan uso de mayores opciones y precios más bajos.

Entre los individuos que compraron o pidieron bienes o servicios a través de Internet en los últimos doce meses, nueve de cada diez compraron a tiendas localizadas en su país de residencia, mientras que uno de cada cuatro compraron al menos una vez en una tienda de otro país europeo.

Estas compras a otros países fueron más importantes en los estados más pequeños de la Unión Europea. En Luxemburgo, malta, Chipre o Austria, el 70% de los compradores online hicieron sus pedidos a tiendas que no estaban localizadas en sus países. Por el contrario, en Reino Unido, República Checa, Alemania y Polonia, menos de una quinta parte compraron a otros países europeos.

En España, las ventas nacionales alcanzaron el 83% del total, aproximadamente, como puede verse en el siguiente gráfico.


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