Los CIOs buscan innovar para el crecimiento de sus negocios
Dice un informe que los CIOs de las empresas están convencidos del potencial de los medios sociales,los big data, el cloud y la movilidad para crecer.
En un contexto como la situación económica actual, la innovación y la fijación en el consumidor serán las prioridades para los CIOs de las empresas, es decir, para los grandes directivos. Según estos han declarado, el combinado de los medios de comunicación social, la gestión de los Big Data, la movilidad y el cloud computing, presentan un gran potencial de crecimiento.
Además, dice el informe, realizado por la firma consultora IDC, que los líderes actuales están ejerciendo una mayor influencia en la adopción de nuevas tecnologías, como resultado de las influencias de los medios sociales.
El estudio de IDC sobre la actividad de los CIOs de diferentes empresas en 2012 y sus opiniones sobre el mercado, dice que el 39% de los encuestados declaró que sus inversiones en tecnologías de la información aumentará en los próximos 12 meses. Las tres principales áreas de conducción serán: la movilidad para impulsar los resultados empresariales, la virtualización y automatización para trabajar con mayor agilidad y las comunicaciones unificadas (UC) para mejorar la productividad.
Según Raj Mudaliar, analista en IDC, ha declarado que “hay un enorme margen para la innovación en TI a nivel empresarial aprovechando el potencial de los medios sociales” y demás tecnologías mencionadas, como la nube, los grandes volúmenes de datos y la movilidad.
Según el informe, que publica ARNnet, el enfoque en la innovación centrada en el cliente y orientada a nuevos proyectos significa los servicios están siendo impulsado principalmente por la demanda de servicios de consultoría e integración alrededor de estas nuevas tecnologías.
De acuerdo con las palabras de Mudaliar, en el informe de IDC, “en esta economía digital, surgen aún más oportunidades para el sector TI y consulta de la red, integración de sistemas y servicios de desarrollo de aplicaciones”. Según el analista, “los proveedores de servicios necesitan participar de forma proactiva con sus clientes demostrando su capacidad para atender a la demanda de la organización de TI en este nuevo entorno nuevo”.