Categories: InfoCanalNegocios

Amazon lanza en España un servicio logístico para sus partners

Amazon acaba de lanzar en España “Logística de Amazon”, un servicio que ofrece a empresas de cualquier tamaño el acceso a la plataforma logística y al servicio de atención al cliente de la tienda online, así como a las mismas opciones de envío que ofrece a sus propios clientes.

De forma que los partners de la compañía que contraten el servicio también podrán ofrecer a los clientes de la compañía americana ofertas como Amazon Premium, igual que si fueran el retailer online. Los productos ofrecidos a través de dicho servicio están marcados con  el sello “Logística de Amazon” que aparece al lado de las ofertas de los vendedores.

“Con el número de miembros del programa Amazon Premium creciendo cada día, son cada vez más los clientes de Amazon.es que quieren una gran oferta en el servicio de envío y recibir sus pedidos con mayor rapidez. ‘Logística de Amazon’ hace posible que los vendedores externos también ofrezcan a los clientes de Amazon.es estas opciones de entrega más rápidas y en ocasiones gratuitas”, explica Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business de la empresa.

La compañía asegura que muchos vendedores que utilizan “Logística de Amazon” en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia han experimentado un aumento en sus ventas y una reducción de costes, mientras ahorraban tiempo y ganaban flexibilidad para absorber un aumento de pedidos durante los periodos de alta actividad.

Los vendedores simplemente envían sus productos a un centro logístico del retailer online, donde se almacenan y posteriormente se envían a los clientes que los compran la tienda online. Amazon también se encarga del servicio al cliente y las devoluciones.

Además, con la opción “Logística multicanal”, los vendedores también podrán utilizar el nuevo servicio para entregar pedidos originados desde sus propias tiendas online u otras páginas web, por catálogo o incluso las ventas que se realizan en tiendas físicas.

“Logística de Amazon” también ayuda a los vendedores a expandir sus negocios online en la Unión Europea ya que los vendedores pueden ofrecer sus productos en una o más plataformas europeas de  Amazon desde su cuenta de vendedor española mediante una única suscripción mensual de sólo 39 euros (IVA no incluido), sin comisiones adicionales por listar productos, permitiendo que  Amazon se encargue de enviarlos a millones de clientes de la Unión Europea desde un inventario local gracias a la red logística europea de Amazon.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Brindar este tipo de oportunidades a los vendedores abrirá las puertas a nuevos negocios, además es una excelente estrategias para que la empresa brinde sus servicios a nuevos niveles empresariales.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago