Amazon acaba de lanzar en España “Logística de Amazon”, un servicio que ofrece a empresas de cualquier tamaño el acceso a la plataforma logística y al servicio de atención al cliente de la tienda online, así como a las mismas opciones de envío que ofrece a sus propios clientes.
De forma que los partners de la compañía que contraten el servicio también podrán ofrecer a los clientes de la compañía americana ofertas como Amazon Premium, igual que si fueran el retailer online. Los productos ofrecidos a través de dicho servicio están marcados con el sello “Logística de Amazon” que aparece al lado de las ofertas de los vendedores.
La compañía asegura que muchos vendedores que utilizan “Logística de Amazon” en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia han experimentado un aumento en sus ventas y una reducción de costes, mientras ahorraban tiempo y ganaban flexibilidad para absorber un aumento de pedidos durante los periodos de alta actividad.
Los vendedores simplemente envían sus productos a un centro logístico del retailer online, donde se almacenan y posteriormente se envían a los clientes que los compran la tienda online. Amazon también se encarga del servicio al cliente y las devoluciones.
Además, con la opción “Logística multicanal”, los vendedores también podrán utilizar el nuevo servicio para entregar pedidos originados desde sus propias tiendas online u otras páginas web, por catálogo o incluso las ventas que se realizan en tiendas físicas.
“Logística de Amazon” también ayuda a los vendedores a expandir sus negocios online en la Unión Europea ya que los vendedores pueden ofrecer sus productos en una o más plataformas europeas de Amazon desde su cuenta de vendedor española mediante una única suscripción mensual de sólo 39 euros (IVA no incluido), sin comisiones adicionales por listar productos, permitiendo que Amazon se encargue de enviarlos a millones de clientes de la Unión Europea desde un inventario local gracias a la red logística europea de Amazon.
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Brindar este tipo de oportunidades a los vendedores abrirá las puertas a nuevos negocios, además es una excelente estrategias para que la empresa brinde sus servicios a nuevos niveles empresariales.