Categories: Estrategia de Canal

España, un mercado de crecimiento para Avira

España se ha convertido en uno de los mercados estratégicos de crecimiento de negocio de este 2013 para Avira. Así lo ha asegurado la empresa alemana, que ha detectado una gran oportunidad en el consumo español de software de seguridad. España, asegura Avira, es el líder europeo en penetrabilidad y crecimiento en el área de los smartphones y ha registrado en 2012 datos espectaculares de crecimiento de usuarios multidispositivo, tanto en el entorno personal como laboral, que están siempre conectados.

Avira, con 1’8 millones de usuarios en España de su producto de descarga gratuita y 100 millones en todo el mundo, basará su crecimiento en el mercado español en la expansión de su red de ventas hacia el retail y hacia un aumento significativo de su red de distribuidores asociados, con un perfil orientado a la pequeña y mediana empresa, hasta llegar a 100 el primer año. La multinacional experta en seguridad entra con esta estrategia en una nueva fase de crecimiento en el mercado nacional.

Cornelia Lehle, Directora Partner Business Global de Avira, “España como mercado encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento”. El año pasado el crecimeitno de Avira en nuestro país fue del 30%, “y pensamos que es un país con un enorme potencial tanto en consumo, especialmente en doméstico y pymes, como en la posibilidad de incrementar los acuerdos con distribuidores locales”, prosigue Lehle.

Avira dispone de un importante programa de socios para el canal de distribución que aporta a los asociados diversos servicios y ventajas competitivas más allá del soporte técnico personalizado, como la Partner Academy, o multitud de material de apoyo comercial y de marketing, entre otros servicios.

Tests independientes y análisis tecnológicos coinciden en calificar Avira como el software antivirus y antimalware más rápido, eficaz y preciso del mercado. Siendo una de las soluciones de seguridad más populares del mundo, registra un promedio de 192 instalaciones de su software cada minuto, explica la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago