PayPal y Wayra se unen para facilitar el pago móvil en las ‘start ups’
Mediante un nuevo acuerdo, PayPal ofrecerá comisiones exclusivas a las empresas nuevas socias de Wayra para facilitar su uso del pago móvil.
Wayra y PayPal acaban de anunciar un acuerdo que tiene como objetivo ofrecer apoyo a las ‘start ups’ para mejroar las condiciones de uso de sus sistemas de pago.
A través de esta unión, las 180 empresas que colaboran con Wayra en 11 países diferentes “se beneficiarán de mejores tarifas y comisiones exclusivas por parte de PayPal durante el período de un año”.
Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de talento emprendedor en América Latina y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por su parte, PayPal es una de las mayores plataformas de pago móvil, que ya permite recibir pagos a través de Internet, dispositivos móviles y en tiendas físicas.
Según ha declarado Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, este acuerdo “significa un paso más en nuestra tarea de brindar más y mejores herramientas para poder emprender y, en este caso, para poder cobrar por los servicios y aplicaciones que los emprendedores desarrollan. PayPal brindará una valorable ayuda para poder monetizar sus productos”.
Y es que, gracias a la iniciativa, las empresas que trabajan con la filial de Telefónica, todas ellas Start Ups, podrán potenciar las opciones y vías de pago para transacciones de comercio electrónico.
Por su parte, Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, afirmó que “la innovación es el principal motor de PayPal y, por eso, nos complace mucho poder contribuir al desarrollo de jóvenes e innovadoras empresas a través de Wayra. Estamos convencidos de que los resultados serán muy positivos, ya que se facilita la expansión del comercio electrónico, incluidos los pagos móviles, un área que crece a un ritmo vertiginoso, a través de condiciones ventajosas para implantar nuestro sistema de pago online, presente en 190 países y con 123 millones de cuentas de usuario activas”.