Categories: Negocios

Microsoft culpa a los fabricantes de las malas ventas de Windows 8

Los fabricantes no han hecho que las tabletas táctiles con Windows 8 sean lo suficientemente atractivas para los consumidores, ha dicho Microsoft, asegurando además que esto es lo que ha llevado a las decepcionantes ventas de la última versión de Windows durante el último trimestre del año, y concretamente durante la temporada navideña.

Claro que los fabricantes no han tardado en defenderse, asegurando que si hubieran seguido al pie de la letra los requerimientos de hardware de Microsoft y acelerado la producción, habrían acabado por crear una gran cantidad de tabletas muy caras que los consumidores ni  entendían nio querían, según recoge Channelregister.co.uk.

Parece que Microsoft proporcionó directrices específicas sobre el hardware que quería que estuviera dentro de cualquier máquina que ejecutar Windows 8 e incluso aconsejó sobre lo que los fabricantes deberían crear, desde ultrabooks, a híbridos y portátiles más sencillas.

La compañía de Redmond celebró la competencia entre los fabricantes y anunció que promovería parte del hardware, comprometiéndose a pagar a los minoristas para que promocionaran una serie de productos.

El resultado de toda la campaña acabó con un informe de Gartner que recogía que durante el cuarto trimestre de 2012 Windows 8 no había tenido un “impacto significativo” en las ventas de ordenadores.

Lo cierto es que los que compraron ordenadores , optaron por modelos baratos, no por ultrabooks o híbridos y que en total se vendieron 60 millones de licencias de Windows 8 durante el periodo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago