Los malos resultados han golpeado a Logitech, que no se amilana y mira de cara al futuro, eso sí, haciendo algunos cambios que le lleven de vuelta al buen camino. Fue durante la presentación de resultados hace unos días cuando Bracken P. Darrell, presidente y CEO de Logitech dijo que el mercado de ordenadores ha sido el principal factor en los decepcionantes resultados del último trimestre.
Recordemos que las ventas de Logitech para el tercer trimestre de 2013 fueron de 615 millones de dólares, un 14% menos que los 715 millones del mismo periodo de año pasado. Logitech tuvo unas pérdidas netas de 195 millones de dólares, frente a los 36,2 millones de beneficios de hace un año.
Las ventas en tiendas de la compañía también cayeron en el trimestre: un 8% en América, un 11% en Asia y un 20% en la región de EMEA. En cuanto a las ventas a OEM, cayeron un 23%.
“Estos resultados son inaceptables”, dijo Darrell, que aseguró que la empresa está llevando a cabo “acciones decisivas” para volver a la rentabilidad. Acciones que pasan por incrementar la presencia de la compañía en el mercado de accesorios para tabletas con el lanzamiento de nuevos y “excitantes” productos a finales del trimestre.
La estrategia de la compañía es mantener su liderazgo en el mercado de ordenadores “maximizando la rentabilidad” e “invirtiendo en categorías de gran crecimiento”. Al mismo tiempo, Logitech dejará de fabricar mandos a distancia universales, la conocida familia Harmony, además de abandonar el mercado de seguridad de vídeo digital. Asimismo, Logitech abandonará el mercado de periféricos de juegos para consolas y sus speaker docks, altavoces con una ranura en la que conectar un iPhone o iPod, por ejemplo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…