Categories: Negocios

PayPal: NFC no es la respuesta para los retailers

David Marcus, presidente de PayPal, ha asegurado durante el  evento DLD (Digital-Life-Desing), que NFC (Near Field Communication) no es la tecnología que pondrá en marcha la industria de pagos móviles y enriquecerá la experiencia del cliente, sino que la está perjudicando.

En opinión de Marcus existen tecnologías más simples que ya están reemplazando muchas de las funciones que ofrece NFC. El interés que tiene PayPal en esta tecnología es grande, igual que la inversión que la compañía está realizando para cubrir el hueco que hay entre el mundo real y el virtual y buscar un método de pago que cubra ambas opciones.

NFC no es una tecnología nueva. Lleva bastantes años planeando en el mercado y sólo desde hace unos pocos se están promocionando como un método de pago móvil para lo que es necesario que el teléfono y el terminal de cobro casi se toquen al ser una tecnología que funciona a menos de cuatro centímetros. Se ha esperado sin éxito que Apple incorporara la tecnología en sus iPhone, pero el cinco ha llegado sin ella; Nokia, por su parte ha incluido la tecnología en muchos de sus terminales, pero pensando más en compartir archivos que en realizar pagos. En cuanto a Android, ofrece soporte para cualquier fabricante que quiera incorporar NFC sin que por el momento se hayan vuelto locos con la opción.

Para Marcus, la situación es clara: el comercio retail es multicanal, es decir compras online, en la tienda y en el móvil y lo que es verdaderamente clave es facilitar los pagos en todos estos canales y reunirlos en un dispositivo. El ejecutivo asegura que en lugar de hacerle la vida más difícil al clientes, las tiendas deberían ofrecer oportunidades y si saben que a un cliente le gusta utilizar su móvil para comparar precios online, puede ofrecer un precio específico para que termine comprando en su tienda, pero sin tener que reducir el precio a todos los clientes. “Y no sólo tienen que ser descuentos en los precios, sino incentivos como puntos de fidelidad”, aseguró Marcus durante el DLD13.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

24 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago