Categories: Negocios

PayPal: NFC no es la respuesta para los retailers

David Marcus, presidente de PayPal, ha asegurado durante el  evento DLD (Digital-Life-Desing), que NFC (Near Field Communication) no es la tecnología que pondrá en marcha la industria de pagos móviles y enriquecerá la experiencia del cliente, sino que la está perjudicando.

En opinión de Marcus existen tecnologías más simples que ya están reemplazando muchas de las funciones que ofrece NFC. El interés que tiene PayPal en esta tecnología es grande, igual que la inversión que la compañía está realizando para cubrir el hueco que hay entre el mundo real y el virtual y buscar un método de pago que cubra ambas opciones.

NFC no es una tecnología nueva. Lleva bastantes años planeando en el mercado y sólo desde hace unos pocos se están promocionando como un método de pago móvil para lo que es necesario que el teléfono y el terminal de cobro casi se toquen al ser una tecnología que funciona a menos de cuatro centímetros. Se ha esperado sin éxito que Apple incorporara la tecnología en sus iPhone, pero el cinco ha llegado sin ella; Nokia, por su parte ha incluido la tecnología en muchos de sus terminales, pero pensando más en compartir archivos que en realizar pagos. En cuanto a Android, ofrece soporte para cualquier fabricante que quiera incorporar NFC sin que por el momento se hayan vuelto locos con la opción.

Para Marcus, la situación es clara: el comercio retail es multicanal, es decir compras online, en la tienda y en el móvil y lo que es verdaderamente clave es facilitar los pagos en todos estos canales y reunirlos en un dispositivo. El ejecutivo asegura que en lugar de hacerle la vida más difícil al clientes, las tiendas deberían ofrecer oportunidades y si saben que a un cliente le gusta utilizar su móvil para comparar precios online, puede ofrecer un precio específico para que termine comprando en su tienda, pero sin tener que reducir el precio a todos los clientes. “Y no sólo tienen que ser descuentos en los precios, sino incentivos como puntos de fidelidad”, aseguró Marcus durante el DLD13.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago