Categories: InfoCanalNegocios

Pixmanía cierra sus tiendas en España

El mercado retail no levanta cabeza y Pixmanía es el último afectado por una situación económica que paraliza las ventas en nuestro país y que deja mucho que desear en el resto del continente.

En las próximas semanas Pixmania volverá a centrar su actividad en las ventas online.

Durante el fin de semana las siete tiendas físicas que Pixmanía tenía abiertas en España, donde la firma cuanta con 2,1 millones de clientes, han cerrado. Tres estaban localizadas en Madrid, tres en Barcelona un una en Valencia. La última se inauguró hace medio año en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid

El cierre de las tiendas españolas supone el despido de medio centenar de personas que trabajaban en una superficie de ventas de unos 800 metros cuadrados. Las dificultades por las que atraviesa la economía española es la razón que esgrime Pixmanía para dar este paso.

Pero de hecho el cierre de las tiendas que Pixmanía tenía en España forma parte de una decisión mucho más global que contempla el cierre de todas las tiendas físicas de la firma repartidas por Europa. Operando en 26 países europeos, Pixmanía tenía un total de 21 establecimientos físicos: los siete españoles, once en Francia, uno en Bélgica y dos en Portugal.

El próximo 23 de febrero el turno será para las tiendas francesas, a las que seguirán el resto.

Pixmanía, además, tiene previsto paralizar sus operaciones en doce países: Austria, Suiza, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Estonia y Luxemburgo, según recoge Sonitrón.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

9 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

9 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago