Sierra Wireless vende AirCard a Netgear por 138 millones de dólares

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Sierra Wireless quiere incrementar su negocio de comunicaciones M2M y abandona en manos de Netgear su unidad de módulos inalámbricos personales.

Sierra Wireless se ha desprendido de AirCard, su unidad de negocio de  módulos inalámbricos, que Netgear ha comprado por 138 millones de dólares, para convertirse en un vendedor puro de M2M.

Sierra Wireless AirCard
Sierra Wireless vende su negocio AirCard para centrarse en el mercado M2M.

Gran parte del negocio tradicional de Sierra Wireless ha sido su familia módulos inalámbricos AirCard que los usuarios conectan a los portátiles a través de ranuras y posteriormente a través de USB. Dichas tarjetas añaden capacidades 3G y 4G a dichos dispositivos. La compañía también terminó fabricando hotspots que unían dispositivos a través de redes WiFi. Este es el negocio que Sierra Wireless abandona para centrarse en las comuniaciones M2M, o machine-to-machine, que se utiliza para conectar máquinas, como medidores de temperatura o equipamiento industrial, a las redes inalámbricas.

Parte del precio de la compra, unos cien millones de dólares, se utilizarán para realizar adquisiciones relacionadas con el mercado M2M, para ampliar el negocio y acelerar el crecimiento de los ingresos, explica la compañía en un comunicado.

En cuanto a Netgear, fabricante de equipamiento de networking para el hogar, adquiere los activos y operaciones del negocio de AirCard, incluida la propiedad intelectual, las relaciones empresariales y los 160 empleados.

El mercado M2M

Se calcula que el mercado de servicios M2M genere 35.000 millones de dólares para 2016, aunque hay otros estudios que ofrecen cifras más altas. Lo cierto es que es un mercado de enormes oportunidades de negocio, como demuestra el hecho de que las empresas de capital riesgo estén buscnado la manera de invertir en él, según un informe de Frost & Sullivan publicado a finales del año pasado.

“Las comunicaciones M2M ofrecerán una oportunidad explosiva a los inversores de capital riesgo en diferentes verticales, incluidos automoción, utilities, sanidad y seguridad”, decía  Frost & Sullivan.

La firma de investigación calculaba que para 2017 la industria del automóvil podría utilizar tarjetas M2M SIM por valor de 66,6 millones de dólares por año, mientras que las utilities gastaríasn 24,8 millones anuales.


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