Categories: Negocios

Sierra Wireless vende AirCard a Netgear por 138 millones de dólares

Sierra Wireless se ha desprendido de AirCard, su unidad de negocio de  módulos inalámbricos, que Netgear ha comprado por 138 millones de dólares, para convertirse en un vendedor puro de M2M.

Sierra Wireless vende su negocio AirCard para centrarse en el mercado M2M.

Gran parte del negocio tradicional de Sierra Wireless ha sido su familia módulos inalámbricos AirCard que los usuarios conectan a los portátiles a través de ranuras y posteriormente a través de USB. Dichas tarjetas añaden capacidades 3G y 4G a dichos dispositivos. La compañía también terminó fabricando hotspots que unían dispositivos a través de redes WiFi. Este es el negocio que Sierra Wireless abandona para centrarse en las comuniaciones M2M, o machine-to-machine, que se utiliza para conectar máquinas, como medidores de temperatura o equipamiento industrial, a las redes inalámbricas.

Parte del precio de la compra, unos cien millones de dólares, se utilizarán para realizar adquisiciones relacionadas con el mercado M2M, para ampliar el negocio y acelerar el crecimiento de los ingresos, explica la compañía en un comunicado.

En cuanto a Netgear, fabricante de equipamiento de networking para el hogar, adquiere los activos y operaciones del negocio de AirCard, incluida la propiedad intelectual, las relaciones empresariales y los 160 empleados.

El mercado M2M

Se calcula que el mercado de servicios M2M genere 35.000 millones de dólares para 2016, aunque hay otros estudios que ofrecen cifras más altas. Lo cierto es que es un mercado de enormes oportunidades de negocio, como demuestra el hecho de que las empresas de capital riesgo estén buscnado la manera de invertir en él, según un informe de Frost & Sullivan publicado a finales del año pasado.

“Las comunicaciones M2M ofrecerán una oportunidad explosiva a los inversores de capital riesgo en diferentes verticales, incluidos automoción, utilities, sanidad y seguridad”, decía  Frost & Sullivan.

La firma de investigación calculaba que para 2017 la industria del automóvil podría utilizar tarjetas M2M SIM por valor de 66,6 millones de dólares por año, mientras que las utilities gastaríasn 24,8 millones anuales.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago