Facebook vende tarjetas regalo para compras en tiendas
Facebook, con más de mil millones de usuarios, tiene un gran potencial para la publicidad y las ventas y los minoristas ven en este un medio interesante.
Los consumidores estadounidenses tienen a su disposición la opción de comprar, a través de Facebook, cupones de regalo de diferentes retailers para realizar compras físicas.
Por ahora, el proyecto llamado ‘Facebook Card‘ es un proyecto relativamente pequeño, con el que la red social se ha aliado con un reducido grupo de minoristas para probar el mercado, como son Target, Louis Vuitton, Jamba Juice, Sephora u Oliver Garden y, por ahora, sólo en el país norteamericano.
Se espera que en un futuro Facebook Card se extienda al resto del mundo.
El usuario puede comprar una tarjeta regalo, cargada con una cantidad de dinero que el cliente especifica, a través de Facebook, para que alguno de sus amigos o contactos se lo gastre en los establecimientos físicos de estas marcas.
De acuerdo con la información ofrecida por Facebook, una misma tarjeta puede contener varios saldos, cada uno dirigido a un retailer específico, elegido por el comprador.
Facebook tiene un gran potencial para las ventas minoritas. Con más de mil millones de usuarios compartiendo informaciones privadas en su perfil, la red social creada por Mark Zuckerberg, saca mucho partido de la publicidad de donde provienen la mayor parte de sus ingresos.
Sin embargo, a pesar de los altos ingresos en publicidad, según David Ebersman, el jefe de finanzas de Facebook, ha declarado a Reuters que las expectativas sobre este nuevo negocio de tarjetas regalo no son muy altas en un principio y se cree que los ingresos trimestrales que le aporten a la empresa sean reducidos, al menos en su primer trimestre en el mercado.
Otra iniciativa importante para el mundo minorista lanzada hace tiempo por Facebook fue ‘colecciones’, similar a Pinterest, que da la opción a los internautas de usar un nuevo botón de ‘lo quiero’ y el de ‘collect’ para crear listas de deseos de los productos que aparecen en las páginas de diferentes marcas en la red social.