Categories: Negocios

Facebook vende tarjetas regalo para compras en tiendas

Los consumidores estadounidenses tienen a su disposición la opción de comprar, a través de Facebook, cupones de regalo de diferentes retailers para realizar compras físicas.

Por el momento, las tarjetas de regalo que comercializará Facebook son para comprar en un reducido número de tiendas como Louis Vuitton o Sephora.

Por ahora, el proyecto llamado ‘Facebook Card‘ es un proyecto relativamente pequeño, con el que la red social se ha aliado con un reducido grupo de minoristas para probar el mercado, como son Target, Louis Vuitton, Jamba Juice, Sephora u Oliver Garden y, por ahora, sólo en el país norteamericano.

Se espera que en un futuro Facebook Card se extienda al resto del mundo.

El usuario puede comprar una tarjeta regalo, cargada con una cantidad de dinero que el cliente especifica, a través de Facebook, para que alguno de sus amigos o contactos se lo gastre en los establecimientos físicos de estas marcas.

De acuerdo con la información ofrecida por Facebook, una misma tarjeta puede contener varios saldos, cada uno dirigido a un retailer específico, elegido por el comprador.

Facebook tiene un gran potencial para las ventas minoritas. Con más de mil millones de usuarios compartiendo informaciones privadas en su perfil, la red social creada por Mark Zuckerberg, saca mucho partido de la publicidad de donde provienen la mayor parte de sus ingresos. 

Sin embargo, a pesar de los altos ingresos en publicidad, según David Ebersman, el jefe de finanzas de Facebook, ha declarado a Reuters que las expectativas sobre este nuevo negocio de tarjetas regalo no son muy altas en un principio y se cree que los ingresos trimestrales que le aporten a la empresa sean reducidos, al menos en su primer trimestre en el mercado.

Otra iniciativa importante para el mundo minorista lanzada hace tiempo por Facebook fue ‘colecciones’, similar a Pinterest, que da la opción a los internautas de  usar un nuevo botón de ‘lo quiero’ y el de ‘collect’ para crear listas de deseos de los productos que aparecen en las páginas de diferentes marcas en la red social.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago