Categories: Negocios

IBM compra Star Analytics para mejorar su oferta en gestión de datos

IBM ha anunciado la compra de Star Analytics, una empresa especializada en software de gestión de datos de las empresas, que podrá facilitar esta tarea a los clientes del ‘Gigante Azul’.

Star Analytics, la nueva adquisición de IBM, ayudará a los clientes del software de la empresa a acceder a sus datos más fácilmente.

Dice un comunicado emitido por ambas empresas que la combinación del software y las tecnologías de IBM con las de Star Analytics permitirá a los clientes de la empresa obtener un acceso más rápido a su información y una visión en tiempo real de las fuentes de datos especializadas.

Dice IBM que “con los crecientes desafíos en la obtención de una visión más completa en diversos tipos de datos, las empresas buscan cada vez más formas de automatizar y ofrecer a los usuarios de negocios un fácil acceso a la información crítica”.

El software de Star Analytics aborda un desafío creciente para las organizaciones sobre el análisis de sus datos, ayudando a integrar automáticamente la información esencial, informando sobre aplicaciones y herramientas de inteligencia de negocio a través de sus empresas, de sus instalaciones o desde entornos de cloud computing. El software la codificación personalizada para las fuentes especializadas y también elimina los procesos manuales que consumen tiempo.

La nueva compra de IBM cuenta con dos programas esenciales. Por un lado está el llamado Star Integration Server o SIS, un puente de datos que extrae información empresarial clave, metadatos y datos sobre seguridad desde Oracle Essbase, Oracle Hyperion Planning y Oracle Hyperion Financial Management.

Por otro lado, está Star Command Center que ofrece al software de IBM de gestión de datos simplicidad y control permitiendo a los usuarios de negocio automatizar procesos a través de sus aplicaciones empresariales.

De acuerdo con Leslie J. Rechan, gerente general de IBM Business Analytics, , “IBM ve una enorme oportunidad para nuestros clientes que apliquen Star Analytics a la información que ha almacenado en sus aplicaciones financieras para luego acceder a esa información con facilidad dentro de su gestión del rendimiento y de las soluciones de inteligencia de negocio”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago