Categories: InfoCanalNegocios

A10 Networks lanza un nuevo programa en EMEA para partners seleccionados

A10 Networks acaba de presentar un nuevo programa de partners para la región de EMEA que busca centrarse en una comunidad  más pequeña de socios. De forma que en los territorios más importantes de EMEA, el nuevo programa Ten4A10 tendrá un máximo de diez miembros con un mayorista, dos partners Gold, tres Silver y cuatro Bronze, “a fin de dar una mayor transparencia a la comunidad de partners”, explica la compañía.

El nuevo programa de canal Ten4A10 de A10 Networks estará disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, España y Holanda.

Andre Stewart, Vicepresidente de Ventas para EMEA de A10 Networks, ha dicho que el nuevo programa se ha desarrollado teniendo en cuenta las demandas de los partners de la compañía, “que buscan soluciones empresariales potentes con características, escalabilidad y rendimiento de gama alta a precios muy competitivos que no supongan una lucha constante por el margen frente a un volumen de partners excesivo”.

Según Stewart, “nuestros partners de canal están buscando un fabricante con un catálogo de productos y un nivel de compromiso que les permita mantener una relación rentable a largo plazo. El programa Ten4A10 refleja nuestra intención de primar la calidad frente a la cantidad y hace realidad este compromiso con beneficios para los partners que estén preparados para comprometerse con nosotros”.

En la región de EMEA el compromiso de A10 Networks es total, ya que el 100% de las ventas se hacen de manera indirecta gracias a sus 70 partners. Ahora, con el lanzamiento del nuevo programa, solo un máximo de 10 por país tendrán el soporte directo de un responsable de canal con un conjunto asociado de beneficios en formación, soporte y marketing. A10 Networks incrementará los márgenes, en aproximadamente un 10%, en todos los niveles con un margen adicional a través de programas de referencias de clientes y de registro de oportunidades.

El objetivo de la compañía, explica Andre Stewart, “no no es tener cientos de partners en la región EMEA que se vean inmersos en una competencia destructiva que generen unos márgenes extremadamente reducidos”.

El nuevo programa ofrece un completo conjunto de beneficios que, en cada nivel, proporciona:

  • Mayores oportunidades de margen: El margen se incrementa en todos los niveles; El nuevo registro de oportunidades ofrece un margen adicional; El programa de Referencias de Clientes proporciona descuentos adicionales
  • Foco en las relaciones: Acuerdo sobre las cuentas objetivo de cada partner; Fondos de Marketing para el Desarrollo (MDF) a través de la distribución;  Financiación y soporte del co-marketing.
  • Soporte flexible de los equipos locales: Ingresos recurrentes líderes de la industria a través de contratos de soporte de hadware; Nueva y avanzada formación técnica y en ventas para los partners de Ten4A10; Uso gratuito del software de appliance Virtual de A10 para realizar demostraciones.

La nueva estrategia y el programa de soporte ‘Ten4A10’ se implementarán en las regiones de EMEA que generan más ingresos incluidos Reino Unido, Francia, Alemania, España y Holanda. A10 Networks está actualmente negociando con esta comunidad para definir sus partners iniciales y dar soporte a los canales de distribución en cada región. Durante el primer trimestre de 2013 se dará a conocer una nueva lista con los partners de canal aprobados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago