Categories: Negocios

Moverse al cloud es más duro y costoso de lo que se pensaba

Los líderes empresariales de todo el mundo están descubriendo que el cloud computing es más caro de lo que se imaginaban en el momento en que decidieron adoptar esta tecnología, según un informe.

KPMG ha sido la empresa encargada de realizar este estudio sobre el cloud computing

El estudio, que indica que la mitad de los 650 encuestados dijeron que sus organizaciones ya hacen uso de la nube para los procesos de negocio, concluye que  casi el 33% de los ejecutivos encuestados dicen que los costos de implementación del cloud computing han sido mayores de lo que se esperaban; además, un porcentaje similar dice que la integración de servicios en la nube con su infraestructura de TI existente ha sido particularmente difícil.

Dos de las principales razones por las que las empresas deciden mudar sus servicios al cloud computing es para hacer más fácil su entrada en nuevos mercados y para facilitar la transformación del proceso de negocio. Sin embargo, un tercio dijo que el costo de trasladar sus datos a la nube fue mayor de lo esperado, debido principalmente a que con el tiempo descubrieron que necesitaban más cambios en sus negocios de lo que creían y ciertas renovaciones en las arquitecturas TIC que ya tenían, según el informe que publica KPMG, la empresa encargada de este informe.

Como explica Steven Salmon, Asesor Principal de KPMG en el Reino Unido, “conseguir un ahorro real de costes de la nube es algo más que el simple traslado de los costos fijos a los costos operativos. Los mayores ahorros vendrán de los resultados a más largo plazo, como procesos más eficientes y modelos operativos más flexibles “.

Los directivos siguen apostando por el cloud

De todos modos, a pesar de estas complejidades emergentes, los ejecutivos todavía creen que los beneficios de la adopción de la nube son muy superiores a las crecientes dificultades que experimentan a través de la aplicación del cloud computing en sus instalaciones, según la encuesta.

Según el estudio, “a medida que el cloud computing comienza a ser más conocido en el ambiente empresarial, podemos observar que las organizaciones están pasando de preguntarse ‘cuándo y por qué’  del proceso de adopción de la nube para centrarse en el ‘cómo’.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago