Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico alcanzó el billón de dólares en ventas en 2012

Las ventas de comercio electrónico  crecieron un 21,1% el pasado año, hasta alcanzar, por primera vez en la historia, el billón de dólares, según un estudio publicado por eMarketer.

Datos ofrecidos por eMarketer sobre el comercio electrónico mundial en 2012

La misma empresa calcula además que durante este año 2013 las ventas de comercio electrónico aumentarán en un 18,3% hasta alcanzar una cifra de 1,298 billones de dólares, y que la región Asia-Pacífico superará por primera vez a Estados Unidos en las cifras de ventas.

En cuanto a regiones, las ventas en el Norte de América crecieron un 13,9% en 2012, siendo ésta la región donde las tansacciones de comercio electrónico fueron más populares, igual que en los años anteriores, hasta alcanzar una cifra de 364.660 millones de dólares. En 2013, las ventas podría crecer un 12,2%.

Sin embargo, la cuota del mercado de comercio electrónico perteneciente a Estados Unidos en comparación con el resto del mundo, se reducirá considerablemente, ya que Asia tomará la delantera. Las ventas de correo electrónico en la región del Pacífico creció un 33% el pasado año y se espera que aumenten más de un 30% este año.

Los cinco países donde más ventas se realizan a través del comercio electrónico son Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Alemania.

Por otro lado, en Europa Occidental, las ventas en 2012 fueron de 168.600 millones de dólares y crecerán hasta los 197.300 millones para 2016, por debajo de la media mundial. En España, según eMarketer, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 26.500 millones, haciendo de este mercado el cuarto mayor de la región.

En América Latina, Brasil es el país donde los clientes más gastan en compras por Internet, seguido de Argentina y de México. Se espera que en la región, las ventas casi se dupliquen entre 2011 y 2016 hasta alcanzar dentro de 3 años los 97.500 millones de dólares.

Datos sobre el comercio electrónico en el mundo según el estudio de eMarketer
Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago