Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico alcanzó el billón de dólares en ventas en 2012

Las ventas de comercio electrónico  crecieron un 21,1% el pasado año, hasta alcanzar, por primera vez en la historia, el billón de dólares, según un estudio publicado por eMarketer.

Datos ofrecidos por eMarketer sobre el comercio electrónico mundial en 2012

La misma empresa calcula además que durante este año 2013 las ventas de comercio electrónico aumentarán en un 18,3% hasta alcanzar una cifra de 1,298 billones de dólares, y que la región Asia-Pacífico superará por primera vez a Estados Unidos en las cifras de ventas.

En cuanto a regiones, las ventas en el Norte de América crecieron un 13,9% en 2012, siendo ésta la región donde las tansacciones de comercio electrónico fueron más populares, igual que en los años anteriores, hasta alcanzar una cifra de 364.660 millones de dólares. En 2013, las ventas podría crecer un 12,2%.

Sin embargo, la cuota del mercado de comercio electrónico perteneciente a Estados Unidos en comparación con el resto del mundo, se reducirá considerablemente, ya que Asia tomará la delantera. Las ventas de correo electrónico en la región del Pacífico creció un 33% el pasado año y se espera que aumenten más de un 30% este año.

Los cinco países donde más ventas se realizan a través del comercio electrónico son Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Alemania.

Por otro lado, en Europa Occidental, las ventas en 2012 fueron de 168.600 millones de dólares y crecerán hasta los 197.300 millones para 2016, por debajo de la media mundial. En España, según eMarketer, las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 26.500 millones, haciendo de este mercado el cuarto mayor de la región.

En América Latina, Brasil es el país donde los clientes más gastan en compras por Internet, seguido de Argentina y de México. Se espera que en la región, las ventas casi se dupliquen entre 2011 y 2016 hasta alcanzar dentro de 3 años los 97.500 millones de dólares.

Datos sobre el comercio electrónico en el mundo según el estudio de eMarketer
Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago