Salesforce.com compra EntropySoft para potenciar Chatterbox
Presentada hace un año, Chatterbox competirá con servicios como Dropbox o Box cuando esté disponible, algo que se espera a mediados de este año.
Salesforce.com ha comprado una startup francesa llamada EntropySoft, decidada a la fabricación de software de integración y gestión del contenido que ayudará a potenciar el servicio Chatterbox de Salesforce.com.
El valor del acuerdo no ha sido desvelado y parece que la transacción podría haber tenido lugar hace un mes, según Venture Beat.
La empresa francesa, fundada en 2005, vende software para mejorar la interoperabilidad entre sistemas de ECM, utilizados para gestionar los datos desestructurados, como documentos y correo electrónico.
EntropySoft tiene acuerdos a nivel OEM como IBM, EMC (Documentum), Symantec y Box y en 2011 extendió su actividad hacia Estados Unidos.
Hace un año que se presentó Chatterbox como una plataforma que permitiría a los usuarios de Salesforce gestionar y compartir archivos en un contexto empresarial. La plataforma, que también ofrece sincronización de documentos en tiempo real entre múltiples dispositivos, entrará en fase de pruebas en la primera mitad de este año y una que vez que esté disponible, será rival de servicios como Dropbox o Box, actualmente partners de Salesforce.com.
La compra de EntropySoft permitiría a Salesforce añadir características diferenciadoras a Chatterbox, y de una forma mucho más rápida que si tuviera que desarrollarlas por sí misma.
EntropySoft, además, cuenta con otro tipo de productos en áreas como la búsqueda, el archivado y el ediscovery, lo que hace que la compra tenga enormes beneficios para Salesforce. Así opina, al menos, Apoorv Durga, analista de Real Story Group en un post.
Para Durga los conectores de EntropySoft, o los conectores que podría construir el equipo de EntropySoft, “podrían vincular varios serivios de CRM y Social Media a los repositorios de las empresas para cosas como el archivado y –en el futuro, incluso el almacenamiento híbrido”.