Categories: Negocios

Fujitsu Technology Solutions modifica su estrategia

Toca adaptarse a la nueva situación del mercado y Fujitsu Technology Solutions, responsable de operar los negocios de Fujitsu en Europa Continental, Medio Oriente, Africa e India (CEMEA&I), ha anunciado un programa de transformación y cambio.

El “desafiante entorno ecónomico” y “los cambios fundamentales en el mercado TIC” son las razones que argumenta Fujitsu Technology Solutions para anunciar una mayor apuesta por un modelo de negocio basado en los servicios y soluciones extremo a extremo, segmentos de mercado que “representan, claramente, una oportunidad de mercado”.

Rod Vawdrey, CEO de Fujitsu Technology Solutions.

Para enfrentarse a esta nueva etapa e incrementar la rentabilidad, la compañía tiene previsto racionalizar y equilibrar su oferta de productos, así como “coordinar la investigación y desarrollo, suministro y fabricación de forma más eficiente con las operaciones de Fujitsu en Japón”, ha explicado la empresa a través de un comunicado de prensa.

Incrementar la rentabilidad pasa por reducir los gastos operativos (OPEX) de la compañía en 150 millones de euros.

“Fujitsu continúa su globalización como un proveedor de infraestructuras, soluciones y servicios extremo a extremo, reforzando su propuesta de valor a los clientes como un socio estratégico a nivel mundial. Por su tamaño y alcance global y gracias a su amplio portfolio, que van desde el hardware, software y soluciones hasta los servicios TIC, Fujitsu es una de las pocas compañías en el mundo, capaz de ofrecer completas soluciones extremo a extremo desde un único proveedor”, ha dicho  Rod Vawdrey, Chief Executive Officer en Fujitsu Technology Solutions.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago